Вы находитесь на странице: 1из 19

COMPORTAMIENTO ANIMAL

20:59

VIENE DE LA PARTE 1

VIDEO 1 VER LOS VIDEOS APARTE


20:59 3

Los animales se comunican a travs de diversos estmulos como: Seales Visuales: Aportan informacin clave acerca del transmisor, como su localizacin y su tamao. Pero la luz no puede atravesar todos los obstculos y no esta disponible durante la noche ni en ambientes acuticos profundos. Seales Auditivas: Pueden ser apagadas o encendidas con rapidez y a voluntad del transmisor y proveen 20:59 4 informacin acerca de su localizacin. Pueden alcanzar

Seales qumicas: Pueden atravesar obstculos con mas facilidad que la luz y viajar grandes distancias. Perduran por mas tiempo que las seales auditivas o visuales, pero esa durabilidad tambin permite que sean explotadas fcilmente por depredadores.
Seales tctiles: Abundan en el mundo animal. Seales elctricas: La mayora de los tejidos vivos producen campos elctricos. Los estmulos elctricos aportan informacin clave a muchos animales acuticos como puede ser el caso de los tiburones. 5 20:59

VIDEO 2 VER LOS


20:59 6

1) Que se entiende por Comportamiento Animal? 2) Que comprende la Etologa? 3) Un Ser Vivo va a efectuar determinadas reacciones ante diversos estmulos ambientales. En dicho Ser Vivo, existen reacciones automticas que no controla? 4) Para que se produzca una Comunicacin entre dos individuos, que debe existir? 5) Segn el Video Observado sobre los lobos en su manada. Que tipo de seales producen estos para comunicarse dentro y fuera de la manada?
20:59 7

La supervivencia de cada ser vivo, va a depender de la

capacidad de adaptacin que tengan estos a los distintos cambios o modificaciones que se producen en sus habitad naturales.

20:59

20:59

COMPORTAMIENTO ANIMAL

El comportamiento como tal es una manifestacin compleja que en el reino animal, se define y delimita siempre en relacin con el sistema nervioso.

En el comportamiento cabe distinguir tres niveles:


El innato. El adquirido (Aprendizaje). El social.

20:59

10

Comportamiento Innato:
Son todas aquellas pautas de conducta que el individuo presenta de modo natural ante una situacin desconocida y que le permiten superarla sin tener conocimiento previo de cmo resolverla.

Tactismo o Taxismo Reflejo Instinto


20:59 11

Taxismo: Se trata de las reacciones ms simples que puede

presentar un organismo. En los vegetales recibe el nombre de tropismos y en los animales slo se encuentran en los grupos inferiores.
La reaccin que desencadenan es siempre de tipo direccional,

es decir, de alejarse o aproximarse al origen del desencadenante (estimulo). La fuente de estmulo puede ser:
Fsica: cambios de presin.
Quimica: Concentracin de una determinada sustancia en el

medio. Luminosa: Fuente de luz.


20:59

12

Fototropismo Fototropismo

Fototropismo
20:59

Quimiotaxismo

13

Fototaxismo

Fototaxismo

Hidrotaxismo
20:59 14

Quimiotaxismo

Biofilm

20:59

15

Reflejo: El reflejo es la respuesta automtica que da un animal ante un estmulo y es equiparable al taxismo, pero en este caso viene mediado por una clula nerviosa.

Instintivo: Los instintos son un mecanismo de tipo

nervioso y organizado jerrquicamente, desencadenado por distintos estmulos y cuyo fin primordial es provocar una respuesta que garantice la supervivencia del individuo.

20:59

17

INSTINTO MATERNO

18

SIGUE EN LA PARTE 3

20:59

19

Вам также может понравиться