Вы находитесь на странице: 1из 5

Que son los detergentes

Sustancias utilizadas en limpieza por sus propiedades tenso activas y emulsionantes (pueden solubilizar sustancias insolubles en agua como grasas y aceites). Los vertidos de detergentes a las aguas pueden producir problemas ambientales debido a que algunos no son biodegradables, y otros, que pueden ser degradados, incluyen en su composicin fsforo en forma de fosfato, lo que puede producir eutrofizacin.

Tipos de detergentes
ALCALINOS PARA LAVADO MANUAL AgroClair AgroClair AF ALCALINOS: Sosa custica (NaOH):(MUY CORROSIVO, NO SIRVE PARA DETERGENTES EN POLVO) acta saponificando las grasas y peptizando las protenas Carbonato sdico (CO3 Na2).similar al anterior pero sirve para la fabricacin de detergente en polvo Silicatos de sodio (Meta y orto silicatos). Fosfato trisdico. Fosfatos polmeros o poli fosfatos DETERGENTES ACIDOS Los detergentes cidos son recomendados para limpiar superficies de concreto o materiales ptreos, pues recuperan la apariencia esttica de fachadas y muros, disminuyendo los tiempos de limpieza ACIDO GLUCONICO. ACIDO SULFONICO. DETERGENTES A BASE DE POLIFOSFATOS PIROFOSFATO TETRASODICO TRIPOLIFOSFATO Y TETRAFOSFATO DE SODIO HEXAMETAFOSFATO DE SODIO

Clases de detergentes

Los detergentes aninicos y especialmente los sulfonatos, son los que se utilizan ms, cuestan poco y son estables en aguas duras. Los detergentes catinicos poseen las mejores propiedades bactericidas y bacteriostticas, pero son bastante caros y slo se usan en instituciones de salud para limpieza de utensilios. Los detergentes no inicos tienen una aplicacin industrial algo mayor que la domstica. Por ultimo los detergentes biolgicos, a los cuales se les llama as cuando adems de contener uno de los surfactantes contienen enzimas con lo cual proporcionan mayores ventajas en el lavado de la ropa; se encuentran muy distribuidos en el mercado a precios accesibles.

Que es un desengrasante
Su finalidad es limpiar y desengrasar las superficies a reparar.
Con la manipulacin de las piezas y en ambientes de suciedad, se depositan grasas, sudor y agentes contaminantes que producen defectos en el pintado como; crteres, ojos de pez, blistering. o lo que se conoce como siliconas.

Tipos de desengrasantes
1 con bases disolventes , 2 con base agua. y se pueden usar para todo tipos de sustratos

Вам также может понравиться