Вы находитесь на странице: 1из 11

Es social desde su concepcin, nacimiento , vida, transcendencia, nace y vive dentro del grupo social y se da a travs de los agentes

de socializacin

FAMILIA

ESCUELA

MEDIOS DE COMUNICACIN

ESCUELA

Si. Dado que la cultura relaciona a la sociedad, se puede afirmar que las interacciones de sus miembros se conjugan, de modo que, se integran al relacionarse entre si y convertirse en una. Ejemplos: Las sociedades se integran a travs de una religin Las sociedades se integran a travs de partidos polticos (afiliacin poltica)

A) TRANSCULTURACION:
Es el intercambio de culturas entre pases, ciudades, etc. Es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra, hasta culminar en una aculturacin. Ejemplo: Por ejemplo en cultura tecnolgica a otra menos desarrollada y que esto puede ocurrir sin conflicto. Sin embargo, se observa que la mayora de las transculturaciones son conflictivas, en especial para la cultura receptora, sobre todo, cuando los rasgos culturales son impuestos.

INCULTURACIN Forma de culturarse al interior de una cultura.

ACULTURACIN
Integracin a un medio cultural nuevo. Se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria.

Ejemplo: Los aborgenes africanos durante el siglo XIX se vieron sometidos a un proceso de aculturacin, tanto en cuanto a valores religiosos como a costumbres o a la lengua, por culpa de los diversos movimientos colonizadores a los que se vieron sometidos.

PLURICULTURAL Se dice que es un pas pluricultural por que tiene el aporte de diversas culturas del mundo, ya sea en la costa, sierra y selva, lo que ha hecho de que ellos aporten sus costumbres e ideologas de tal forma que formaron un pas pluricultural, lo que ha variado el estilo de vida como en las comidas, bailes, pintura, literatura, etc.

Porque en el Per existen ms de 60 lenguas, comenzando con el espaol y quechua, y luego el aymara. En la parte de selva peruana hay tribus, las cuales cada una tiene su propia lengua como el: Achual, Aguaruna, Amuesca, Amuesha, Arabela, Bora, Candoshi, Campa, Cashibo, Cocama, Huambisa, Huitoto, Iquito, Jbaro, Machigenga, Ocaina, Omagua, Piro, Shipibo, Yagua, etc.

CONTRACULTURAS:

Son los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad.
PUNKS: Es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales. HIPPIES: Abrazaban la revolucin sexual . Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y otras drogas en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema.

DESVIACIN SOCIAL:
LA PROSTITUCIN: Se calcula que en el Per hay 120.000 mujeres mayores de edad involucradas en la prostitucin. DELINCUENCIA: En el Per desde el ao 2006 hasta hoy el 2011, solo en Lima se han cometido 139.399 delitos. ALCOHOLISMO

Вам также может понравиться