Вы находитесь на странице: 1из 36

DIEGO ALEXANDER DURAN SALAMANCA CAMPO ALTO TEUSAQUILLO AUXILIAR DE ENFERMERIA II DOMINGOS

Identificar quirfano.

reas

delimitadas

dentro

del

Familiarizacin con el ambiente clnico. Conocimiento dentro de las salas de ciruga, sus equipos e instrumentos.

Es una unidad, del hospital o clnica destinada para procedimientos quirrgicos. Dentro de ellas encontramos ciertas delimitaciones que nos indican ciertas situaciones dentro de estas y las encontramos en la parte del piso en diferentes puntos y van de color: verde, amarillo y rojo.

Zona Verde: es el sitio en el cual encontramos la zona pre-quirrgica o semiaseptica. Encontramos consultorios mdicos para chequeo anestsico y vestidores. El Ingreso a esta zona es restringido ya que solo ingresa el personal que cumple funciones especificas y los pacientes que requieren atencin relacionada dentro de la unidad quirrgica.

Hasta esta delimitacin se puede estar en uniforme o ropa, para poder continuar debemos utilizar la vestimenta que nos indica.

Lnea demarca en el piso

Zona Amarilla: esta es la zona quirrgica la cual comprende los pasillos a los quirfanos, cuanto de equipos y cuarto de suministros, en este requerimos de la vestimenta o uniforme, pero no es necesario de mascarilla.

Lnea demarca en el piso

Zona Roja: En esta encontramos las salas de ciruga y el cuarto estril. Para el ingreso a estas si necesitamos del vestido ideal, calzado exclusivo y cubierta, gorro y mascarilla.

Lnea demarca en el piso a la entrada de salas de ciruga y cuartos estril.

Es la indumentaria necesaria para poder ingresar a las salas de ciruga.

Gorro Tapabocas Bata Guantes Polaina

Las salas de ciruga son ambientes estriles. Todo el personal debe utilizar ropa protectora, cobertores de zapatos, mascarillas, cobertores de cabello, y otros para prevenir el esparcimiento de grmenes.

Pasillos

AUTOCLAVE

Sitio en el cual se realiza la esterilizacin de material quirrgico y paquetes de ropa

AUTOCLAVE A VAPOR

ESTERILIZADOR ULTRAVILOLETA REGISTRO DE ESTERILIZACION

PAQUETES DE ROPA ESTERILIZADA

Es la zona en donde se realiza el lavado de manos, se encuentran al ingreso de las salas.

Podemos dividir los equipos dependiendo de sus usos en: Equipos de reanimacin y de mantenimiento artificial Equipos de monitoreo Equipos de diagnostico Otros equipos

DONDE ESTARA EL PACIENTE INCONCIENTE MIENTRAS INTERVENCION QUIRURGICA

DONDE SE PONE EL INTRUMENTAL NECESARIO

LA UTILIZA LA INSTRUMENTADORA, EN DONDE VA A TENER LOS PAQUETES DE ROPA E INSTRUMENTOS NECESARIOS DURANTE LA INTERVENCION QUIRURGICA.

Proveen al paciente de una cantidad definida de gases. Tienen cuatro caractersticas importantes: 1. Una fuente de oxigeno 2. Una forma de eliminacin del dixido de carbono 3. Una fuente de lquidos o gases anestsicos 4. Un sistema de inhalacin

NOS INDICA FRECUENCIA CARDIACA, SATURACION DE OXIGENO

DESFIBRILADOR

El paciente es posicionado en la mesa de ciruga.


Los equipos de monitoreo y anestesia se ubican a la cabeza del paciente. El anestesilogo tambin se ubica a la cabeza del paciente para controlar y monitorearlo.

Familiarizarnos con el rea quirrgica, saber como se encuentran equipadas. Conocer el personal que esta dentro del rea quirrgica Aumentar nuestros conocimientos en el rea de ciruga.

Вам также может понравиться