Вы находитесь на странице: 1из 14

Gestin del capital humano

Se entiende tanto como trmino econmico como sociolgico, el concepto de capital humano hace referencia a la riqueza que se puede tener en una fbrica, empresa o institucin en relacin con la cualificacin del personal que all trabaja.

Gestin del capital humano


El trmino capital humano representa el valor que el nmero de empleados (de todos los niveles) de una institucin supone de acuerdo a sus estudios, conocimientos, capacidades y habilidades.

Gestin del capital humano


Ms all de la red de distribucin y de la plataforma de produccin, uno de los ejes de crecimiento de Nutresa es el desarrollo del talento humano. Nutresa respeta la cultura del lugar y la conservacin de los empleados en las adquisiciones.

Gestin del capital humano.


Facilita la participacin de todos los empleados en la generacin de ideas mediante su conocimiento y experiencia, para el mejoramiento y diseo de productos, la conservacin de los recursos, el aumento de la productividad y el desarrollo sostenible, entre otros.

Cultura organizacional
Desde sus inicios como compaa de chocolates, el grupo se ha caracterizado por su liderazgo, su orientacin hacia el consumidor, su capacidad de innovacin, la calidad de los productos y la fortaleza de las marcas, su gente y sus valores, que se evidencia en una cultura organizacional comprometida, motivada, empoderada que se destaca por sus valores y tradicin

Cultura organizacional
Existe un marco de actuacin Derechos y libertades sin distincin: raza, color, gnero, idioma, religin, opinin poltica, nacionalidad, posicin econmica, orientacin sexual. Derecho a la vida, a la seguridad y a la libertad, Privacidad, honra, libertad de pensamiento, conciencia, la libertad de expresin. ( Entre otros)

Gestin del conocimiento


Nutresa se ha interesado por la gestion de la innovacin y el conocimiento, ya que estos han sido fundamental para que la empresa haya evolucionado tanto. El grupo cuenta con software que le permite administrar su informacin de manera segura y fcil para todo el personal

Gestin de conocimiento
Su ultimo avance en la gerencia del conocimiento ha sido la implementacin del sistema SAP ( Advanced planning & optimization) para optimizar sus procesos de demanda, por medio de SAP el grupo podr estandarizar los procesos de planeamiento de demanda, mejorar la colaboracin y centralizar sus datos.

Gestin Ambiental
Eco-eficiencia operacional: desarrollamos programas y proyectos para optimizar el uso de los recursos energticos y del agua. Cambio Climtico: el Grupo realiza el inventario anual de las emisiones de gases efecto invernadero con base en lo establecido en el Protocolo de Gases de Efecto de Invernadero del WRI y WBCSD* y la Gua NTCISO 14064-1.

Gestin ambiental
Sistemas de Control Ambiental: los negocios han implementado sistemas de control ambiental en sus procesos, que permiten el cumplimiento de los estndares exigidos por la normatividad relacionada con los lmites de emisin de material particulado y gases a la atmosfera. Damos especial prioridad al control de las descargas de las aguas residuales, implementado en forma continua mejoras en las plantas de tratamiento de las aguas residuales.

Gestin ambiental
Cultura Ambiental: por medio de actividades pedaggicas, los negocios sensibilizan a los colaboradores en el desarrollo de un relacionamiento responsable y armnico con el ambiente, desde los procesos industriales y desde el rol como ciudadanos e integrantes de una comunidad.

Responsabilidad social
Nutricin: Voluntariado, entrega de productos y aportes en dinero para mejorar la nutricin en los sectores ms necesitados. Ms de 64.000 personas beneficiadas. Educacin: Apoyo a 551 entidades educativas para el mejoramiento de la calidad de la gestion educativa, capacitacin a docentes en el manejo de nuevas tecnologas, cuatro ludotecas apadrinadas para ms de 6.000 beneficiarios, tiles escolares para ms de 4.600 nios cada ao, apoyo en procesos educativos en zonas rurales.

Responsabilidad social
Salud: Respaldo a 25 entidades de salud reconocidas por la calidad de la atencin mdica y su accin social. Emprendimiento: Apoyo a ms de 40.000 mujeres empresarias que conforman la red comercial del canal no tradicional del canal de venta directa, escuela de tenderos y apoyo a agricultores de caf y cacao. Arte y cultura: Aportes a orquestas, museos y patrocinio de eventos ldicos y culturales.

Вам также может понравиться