Вы находитесь на странице: 1из 11

ESPECIFICACIONES DE CUCHILLAS Y FUSIBLES

Cuchillas desconectadoras
Son dispositivos o elementos de maniobra con la capacidad de interrumpir en forma visible la continuidad de un circuito, estos pueden ser operadas bajo tensin, pero en general sin corriente, ya que poseen una capacidad interruptora casi nula.

Estos dispositivos deben de cumplir con los siguientes requisitos


Garantizar un aislamiento dielctrico a tierra y sobre todo en la apertura. Conducir la corriente nominal sin que exista una elevacin de temperatura. Soportar un tiempo especificado, generalmente 1 segundo los efectos trmicos y dinmicos de la corriente de cortocircuito. Las maniobras de cierre y apertura deben realizarse sin posibilidad de que presente falsos contactos.

Las especificaciones en base a sus caractersticas elctricas son:


Tensin nominal entre fases en KV Tensin mxima de diseo entre fase en KV Corriente nominal en amperes Corriente momentnea en KA Corriente de tres segundos en KA Tensin del circuito de control en volts Nivel bsico de aislamiento al impulso de rayo en KV Nivel bsico de aislamiento al impulso de maniobra del interruptor en KV Tensin de flameo en seco a 60 Hz Distancia de fuga a tierra

Adems se identifican mediante otras caractersticas de acuerdo al fabricante como lo son:


Temperatura de operacin

Tipo de operacin

Dimensiones

Diagramas de control

Numero de veces que debe conducir la corriente

Fusibles
El fusible esta reservado para la proteccin automtica del circuito que protege cuando se presentan condiciones anormales de funcionamiento, asociadas con las sobrecorrientes. La funcin del fusible es soportar sin calentamiento excesivo la corriente nominal, y fundirse durante un tiempo determinado cuando a corriente supera el limite mximo.

Para que acte en forma adecuada debe:

Censar las condiciones tratando de proteger

Interrumpir la corriente rpidamente

Coordinar con otros dispositivos de proteccin

Las caractersticas principales que definen a un fusible son: Tensin nominal Corriente nominal Capacidad interruptora

Los fusibles satisfarn las medidas indicadas por el fabricante, deber indicar la masa, en kilogramos, de cada cartucho fusible, con una precisin de una cifra decimal, adems de las capacidades de corriente.

Condiciones que deben de cumplir los fusibles


Enfriar el metal vaporizado.

Absorber el vapor metlico condensa.

Extinguir el arco que pueda mantenerse en el vapor metlico conductor Brindar una buena estabilidad elctrica para un el funcionamiento del sistema en buen estado Alta rigidez mecnicas.

Ser resistentes a los cambios atmosfricos.

Para la seleccin de un fusible tenemos que tener presente los siguientes conocimientos:

Tensin y nivel de aislamiento

Tipo de sistema
Corriente de carga

Mximo nivel de cortocircuito

Вам также может понравиться