Вы находитесь на странице: 1из 15

TEMA Implementacin de una Red LAN GRUPO N 2

1. ANALISIS FODA 2. MATRIZ FODA 3. CONCEPTUALIZACIN 3.1 ANALISIS INTERNO 3.1.1 FORTALEZAS 3.1.2 DEBILIDADES 3.1.3 CUADRO FODA 3.2 ANALISIS EXTERNO 4.1 OPORTUNIDADES 4.2 AMENAZAS 4.3 CUADRO FODA

Tericamente,

el FODA lo presentaremos en un cuadro sinptico cruzando las fortalezas con las oportunidades, y las debilidades con las amenazas.
nos ayudara a comprender las dimensiones necesarias para la implementacin de una Red LAN en el Laboratorio 1 de la Escuela de Ciencias Exactas.

Esto

FACTORES INTERNOS Controlables


FORTALEZAS (+)

FACTORES EXTERNOS No controlables


OPORTUNIDADES (+)

DEBILIDADES (-)

AMENAZAS (-)

El

FODA es una herramienta de anlisis estratgico , que nos permitir analizar los aspectos internos y externos de la implementacin de nuestra Red LAN.

El

anlisis interno esta constituido de los factores o aspectos que son parte de la implementacin de una Red LAN.

Las

fortalezas son factores positivos que se encuentras detrs de los xitos para cumplir los objetivos.

Las

debilidades son aquellas caractersticas de la red que la exponen a sufrir algn tipo de amenaza y que la hace vulnerable a lograr los objetivos y aprovechar las oportunidades.

FORTALEZAS (POSITIVAS)
Los ordenadores con el que se implementara la red cuenta con el hardware necesario para disearlo, los cuales son las tarjetas de red (NIC) , los monitores, los CPU, los teclados y los mouse. El laboratorio cuenta con un servidor para la implementacin de la Red LAN. Para la implementacin de la Red LAN intervendr un equipo tcnico capacitado.

DEBILIDADES (NEGATIVAS)
El laboratorio no cuenta con las seguridades de Data Center, es decir que no cuenta con estndares de certificacin (Piso trmico, puerta de escape, seguridad, techo falso,etc.).

No se cuenta con el presupuesto suficiente para disear una Red con materiales de buena calidad. Poco experiencia del personal tcnico y capacitado.
Se debe realizar la restauracin de la red actual.

El

anlisis esta constituido por factores o aspectos que estn fuera de la implementacin de la Red LAN, pero se interrelacionan con el anlisis interno, las cuales afectan de manera positiva o negativa.

Las

oportunidades son situaciones externas que contribuyen a generar condiciones favorables para cumplir los objetivos . Las oportunidades que permiten abrir camino a nuevas posibilidades para el futuro.

Las

amenazas son los factores externos no controlables que intervienen en el cumplimiento de los objetivos, las cuales por lo general se originan en los seres vivos .

OPORTUNIDADES POSITIVAS
Las Universidad nos brinda un buen ancho de banda ( 1 MEGA), la cual permitir que los usuarios de la Red obtengan una excelente tasa de transferencia. La Universidad nos brinda Wireless en cualquier parte de la Escuela, la cual permitir acceder a la Red de forma inalmbrica. Apoyo de las autoridades de la Escuela.

AMENAZAS NEGATIVAS
La Escuela depende de los servidores de la Universidad. No existe un estndar en el sistema operativo de los ordenadores. Para la implementacin de la Red LAN se necesita obtener autorizacin de las autoridades externas de la Universidad. Continuo avance tecnolgico en los materiales de hosting.

Вам также может понравиться