Вы находитесь на странице: 1из 8

Administracin de la Salud y Seguridad Ocupacional

Unidad 4: Proteccin civil.

Brigada de Comunicacin

Qu es una Brigada?
Grupos de personas que se organizan dentro de un inmueble, capacitadas y adiestradas en funciones bsicas de respuesta a emergencia tales como:

Primeros auxilios Combate a conatos de incendio Evacuacin Bsqueda y rescate

Brigada de Comunicacin
Es la encargada de comunicar a los organismos de socorro y a las personas lo que esta sucediendo dentro de la emergencia.

Funciones y Actividades de la Brigada


1. Contar con un listado de nmeros telefnicos de los cuerpos de auxilio en la zona, mismos que debern de dar a conocer a todo el personal.
3. En coordinacin con la brigada de primeros auxilios tomara nota del numero de la ambulancia, nombre del responsable, dependencia y el lugar donde ser remitido el paciente, y realizar la llamada a los parientes del lesionado. Recibir la informacin de cada brigada, de acuerdo al alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente, para informarles al Coordinador General y cuerpos de emergencia.

2.

Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, segn el alto riesgo, emergencia, riesgo o desastre que se presente.

3.

Funciones y Actividades de la Brigada


5. Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse una amenaza.
Permanecer en el puesto de comunicacin e instalarse previo acuerdo del Comit hasta el ltimo momento, o bien, si cuenta con aparatos de comunicacin porttiles, lo instalar en el punto de reunin.

6.

7. Realizar campaas de difusin para el personal con el fin de que conozca cules son las actividades del Comit, sus integrantes, funciones, 8. Emitir despus de cada simulacro actitudes y normas de conducta reporte de los resultados para toda ante emergencias, en fin, todo lo la empresa, a fin de mantenerlos relacionado a la Proteccin Civil, actualizados e informados en los para crear una cultura dentro de su avances de la empresa en materia empresa. de Proteccin Civil.

LA BRIGADA DE COMUNICACIN ES DE COLOR AMARILLO


La funcin mas importante de esta brigada es Alertar, No Alarmar. Sera responsabilidad de los integrantes de esta brigada, emitir mensajes claros precisos y sin excesos de palabras. Deber contar con radio trasmisores disponibles dentro de un inmueble, sintonizados en frecuencias locales y en la frecuencia establecida.

TAMBIN SE ENCARGAN DE:


Dar soporte de comunicaciones en caos de emergencia. Realizar el acordonamiento de las reas en riesgo o con emergencias o en desastres declarados. Brindar apoyo para el trasporte de los lesionados y de los grupos requeridos para atender las emergencias y los desastres. Presentar informes y recomendaciones al coordinador del Programa de Salud Ocupacional.

Bibliografa
Acosta, G. (17 de Febrero de 2013). slideshare. Recuperado el 01 de Mayo de 2013, de slideshare: http://www.slideshare.net/GennAcosta/presentacion-brigadascompleta

Por su Atencin Gracias!!...

Вам также может понравиться