Вы находитесь на странице: 1из 11

PROYECTO DE PRODUCCIN

SEMINARIOS Y CURSOS DE EXTENSIN EN TECNOLOGAS DE INFORMACIN TICs

PERFIL DE PROYECTO DE PRODUCCIN


I.- DATOS INFORMATIVOS 1.1.- INSTITUCIN Instituto Superior Tecnolgico Pblico San Ignacio de Loyola. 1.2.- DIRECTOR Lic. Juan CARVO IPARRAGUIRRE 1.3.- TITULO DEL PROYECTO Seminarios y Cursos de Extensin en Tecnologas de Informacin 1.4.- RESPONSABLE Ing. Zenn Manuel LPEZ ROBLES 1.5.- LOCALIZACIN Departamento : Junn Provincia : Junn Distrito : Junn Lugar : I.S.T.P. San Ignacio de Loyola 1.6.- DURACIN Del 01 de Abril al 23 de Diciembre 1.7.- FINANCIAMIENTO Por alumnos, docentes, participantes y recursos propios.

II.- FUNDAMENTACIN DEL PROYECTO El presente proyecto nace de la necesidad de implementar el Centro de Cmputo, que pueda ser una fuente de apoyo para nuestros alumnos, docentes y pblico en general de la Provincia de Junn. III.- DESCRIPCIN DEL PROYECTO 3.1. UBICACIN DEL PROYECTO Lugar: I.S.T.P. San Ignacio de Loyola 3.2. BENEFICIOS DEL PROYECTO El proyecto en primera instancia, beneficiara a nuestros jvenes estudiantes y pblico en general, y a la vez a la institucin, ya que habr ingresos para el mejoramiento de este. 3.3. PERIODO DE DURACIN Y EJECUCIN El proyecto tendr una duracin de 9 meses, desde Abril, hasta el 23 de diciembre.

3.4. JUSTIFICACIN El desarrollo acelerado de la sociedad; el cambio constante de la ciencia, la tecnologa y las contradicciones existentes en el quehacer profesional, crea la necesidad de actualizacin permanente y constante de los Docentes en su quehacer educativo, estudiantes y pblico en general. Es tarea de la Institucin realizar cursos de extensin en las TICs a los estudiantes, docentes y pblico en general que quieran estar inmersos a estos cambios que se nos presenta da a da. Por otro lado las limitaciones econmicas no hacen posible el desplazamiento de los estudiantes, docentes y pblico en general a concurrir ha eventos de carcter Regional menos a nivel nacional; por ello se hace necesario la realizacin de estos cursos de extensin en las TICs que faciliten su participacin y disponibilidad de tiempo. El actual centro de computo cuenta con una infraestructura moderna ms no con una implementacin adecuada.

IV.- OBJETIVOS: 3.5. - FORMULACIN DE OBJETIVOS

Objetivo General. Disponer y contar con un Centro de Cmputo, debidamente implementado para su pronta conexin a Internet en todos sus equipos e muebles de computadoras.
Objetivo Especifico. Adquirir los componentes que se requieren para la instalacin en red de los equipos de cmputo. Instalar el software adecuado para el trabajo en red. Negociar el tipo de servicio que nos otorgara la empresa de telecomunicaciones (Telefnica). Implementar con mdulos de computadoras.

V.- RECURSOS
51. RECURSOS HUMANOS Docentes y alumnos de la institucin 5.2. RECURSOS FINANCIEROS Se genera de los cursos de extensin. (Autofinanciado) VI.- METAS: 6.1. Docentes de Educacin 6.2. Alumnos y Pblico en general : 20 : 50 ____ TOTAL 70 Personas

6.3.- OFERTA DEMANDA El curso consta de 4 mese donde cada docente pagara la suma de S/.20.00 nuevos soles y cada alumno la suma de S/.10.00 nuevos soles. Esto quiere decir: 20 Docente 50 alumnos s/.20.00 s/.10.00 s/. 400.00 Nuevos soles al mes s/. 500.00 Nuevos Soles al mes s/. 900.00 Nuevos soles al mes

.
TOTAL GENERAL En 4 meses s/.3 600.00 Nuevos soles. (Abril agosto Primer Grupo)

Dentro del proyecto se consideran 2 grupo (Agosto Setiembre Segundo Grupo) TOTAL DE INGRESOS DEL PROYECTO s/. 7 200.00 Nuevos soles.
PARTICIPANTES DOCENTES ESTUDIANTES CANTIDAD 20 50 PAGO 20 10 TOTAL MES 400 500 TOTAL CURSO 1600 2000

VII.- PRESUPUESTO DEL PROYECTO El presupuesto del presente proyecto, se da en funcin al costo actual de los equipos de nuestro medio, cargndose un 10% por los posibles incrementos del mercado.
DESCRIPCION Router Hub/Concentrador Cables y Conectores Tarjetas de Red CANTIDAD 1 1 32 TOTAL TOTAL ($) 200 200 50 960 $.1 410

VII.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


ACTIVIDADES M A M J J A S O N D RESULTADOS

Elaboracin del proyecto y puesta en marcha Inicio del curso de Extensin Desarrollo del Curso

Proyecto elaborado 70 Inscrito por Grupo X X Curso en Ejecucin

X X X X X

X X X X X X X

Culminacin del Curso


Entrega de Certificados Adquisicin de los equipos y muebles Instalacin de equipos y cableado Informe Final

Curso Concluido
Certificados entregados Compra de equipos y muebles Instalacin total Proyecto Concluido

Вам также может понравиться