Вы находитесь на странице: 1из 12

Movie Maker Windows

Una propuesta de uso pedaggico


Silvia Ruiz Zeledn Costa Rica

Objetivos
Utilizar la herramienta Movie Maker para comunicar ideas y resultados de proyectos, de una manera clara y concisa. Analizar las posibilidades pedaggicas de la herramienta Movie Maker mediante la creacin y edicin de un vdeo.

Qu es Movie Maker?

Porque es una herramienta fcil de usar para crear, editar y compartir videos creados con imgenes, texto y sonido. Lo nico que hay que hacer es arrastrar los elementos que quiera incorporar, ya sean videos, imgenes y efectos de transicin y ya se tiene un espectacular resultado.

Movie Maker en la Educacin


Recursos como el video, permite comunicar informacin a personas que se encuentran en distintas localidades, sin importar su ubicacin geogrfica.
Movie Maker es un recurso multimedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educacin tanto presencial como a distancia, combinando las tecnologas digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos.

Fases para la creacin de un Video


Fase Pre-produccin

Fase Produccin

Fase Post-produccin

Fase Pre-produccin
En la primera fase se debe considerar las necesidades, intereses del pblico meta, esta es la clave del xito de cualquier video. La fase de pre-produccin debe venir determinada por el establecimiento de un anlisis de la situacin, temporizacin, guin, es decir, establecer una secuencia lgica de las imgenes que desea incorporar al video.

Fase Pre-produccin
Implica la realizacin de diferentes actividades como por ejemplo: Seleccin de contenidos Determinacin de recursos tcnicos y humanos Formato del video Recopilacin de informacin de la temtica Guin

Fase Produccin

En la fase de produccin, todos los elementos se vinculan mediante el uso de la herramienta de Windows Movie Maker. En la fase de produccin se hacen pruebas y modificaciones durante la edicin.

Fase Produccin
Implica tener presente:
Edicin imgenes Rtulos Audios Manejo de la cmara Incorporacin de efectos

Fase Post-produccin
Implica las labores posteriores a la produccin que permiten:
Publicacin del video Evaluacin del impacto del video Recomendaciones de los usuarios

Ejemplo de Guin para video


El guin es un documento donde se registra todos los detalles necesarios para la realizacin de un video. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que se requiere para hacer el video, como por ejemplo los dilogos y los recursos. Es importante contar con un guin literario y un guin tcnico.
Guin literario
Accin Descripcin del lugar Personajes Dilogos

Encuentro de amigos. Saludo caluroso.

Parque Central de San Jos, zona del kiosco, gente alrededor realizando labores cotidianas.

Pablo y Andrs, jvenes adolescentes.

Andrs- Hola Pablo cmo te va? Pablo-Hasta a fecha todo muy bien gracias a Dios

Guin tcnico
Dilogo Descripcin del Recurso Duracin Tipo de plano

Mineral, cristal, vidrio, son algunos de las palabras que utilizamos con frecuencia pero nos hemos preguntado de dnde proceden?

Imagen de diferentes minerales Fotografas de objetos de diferentes materiales Sonido de fbrica de produccin de vidrio

6 3

Plano directo

Tercer plano

Tercer plano

Вам также может понравиться