Вы находитесь на странице: 1из 27

QU ES E-COMMERCE

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas. Originalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones

mediante medios electrnicos tales como el Intercambio electrnico de


datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los aos 90 comenz a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a travs de Internet, usando como forma de

pago medios electrnicos, tales como las tarjetas de crdito.

Comercio Electrnico o E-Commerce consiste principalmente en la distribucin, compra, venta, marketing y suministro de informacin de productos o servicios a travs de Internet. Poder tener nuestro negocio

disponible en Internet las 24 hrs del da y accesible desde cualquier parte


del mundo, se ha convertido hoy en una herramienta fundamental para potenciar las ventas de las empresas. SmartSales provee soluciones de eCommerce que le permiten a su Pyme poder promocionar y vender

facilmente sus productos por internet.

B2C
Business-to-Consumer (del negocio al consumidor), hace referencia al canal que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

Muchas empresas tienen implementado este servicio en alguno de sus


departamentos, pero otras suelen utilizar intermediarios on-line como pudiera ser el caso de google como intermediario en la gestin de publicidad online. Los intermediarios on-line son compaas que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestacin econmica reciben un porcentaje del valor de la transaccin.

B2B
Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a travs de Internet. Dentro del comercio electrnico B2B se pueden distinguir tres modalidades: 1.El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores. 2.El mercado controlado por el comprador que busca proveedores. 3.El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo

entre vendedores y compradores.

C2C
El comercio electrnico C2C, consumer to consumer, es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre dos o ms consumidores mediante la red. El objetivo de esta modalidad es facilitar la comercializacin de productos entre particulares. Alguna de las empresas ms conocidas de C2C son por ejemplo eBay o Mercadolibre, que realizan una actividad de intermediacin

entre los consumidores y cobran una pequea tarifa por el servicio.

C2B
Por el que un consumidor o grupo de consumidores utilizan la red en alguna forma para conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por una empresa.

P2P
Las redes P2P permiten el intercambio directo de informacin, en cualquier formato, entre dos o ms ordenadores interconectados y de forma privada.

El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar informacin de


forma directa entre dos o ms usuarios ha propiciado que se utilicen para intercambiar, en gran medida, archivos cuyo contenido est sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polmica entre defensores y detractores de estos sistemas.

MCOMMERCE
Transacciones y Actividades de E-commerce conducidas en ambiente inalambrico. Ejemplo: Banca Movil

ELEARNING
Consiste en la entrega de informacin para propositos de Entrenamiento o Educacin.

B2E
Modelo de E-commerce en el cual la organizacion entrega servicios, informacin o productos a sus empleados. Ejemplo: El portal de una universidad para informacin y actividades administrativas a sus docentes.

TIPOS DE CONSUMIDORES

CIRCULO DE CONFIANZA
Estn interesados en mantener su relacin con familiares y amigos, no en desarrollar nuevas relaciones. Como clientes, su atencin es difcil de captar. No son propensos a recibir emails de marcas y no les gusta cuando una compaa les enva mensajes a travs de Facebook o Twitter.

CAUTELOSOS
Se trata de un grupo de consumidores que suele ser muy selectivo sobre con quin se comunica y sobre el tipo de informacin que comparte en la Red. Para ellos es muy importante que su informacin personal sea tratada con respeto por las marcas. Son muy poco activos en las Redes Sociales.

SOLICITANTES DE INFORMACIN
Este grupo va a la Red para encontrar y consumir informacin. No estn interesados en crear contenido nuevo sino en recolectar opiniones a travs de anlisis de productos y comentarios de otros consumidores. Los miembros de este grupo ven Facebook como una herramienta para hablar con los amigos y la familia y Twitter como un canal de informacin. Un buen contenido en el perfil de la marca en las redes sociales y en sus emails es la mejor forma de captar su atencin.

ENTUSIASTAS
Este grupo lleva a la Red sus intereses offline: msica, cine, deportes,y busca conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son fundamentalmente jvenes y son bastante activos tanto a travs de las Redes Sociales como del email. Les gusta ser los primeros en recibir la informacin de las marcas, pero exigen que esa informacin sea de calidad e interesante.

SOLICITANTES DE OFERTAS
Se caracterizan por busca ofertas y descuentos a travs de todos los canales online disponibles: email, Facebook, Twitter, no son muy activos en la generacin de contenido propio, pero s participan con comentarios en artculos sobre productos o empresas.

COMPRADORES
Son los ms interesados en comprar cuando estn en la Red, pero sus intereses no estn limitados a las transacciones online. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Al contrario que los solicitantes de ofertas, estos consumidores estn ms interesados en la calidad que en el precio. Son mayores de 25 aos y de alto poder adquisitivo.

ADICTOS A LAS NOTICIAS


Se caracteriza por utilizar la Red como fuente primaria de informacin para noticias y eventos. Son activos contribuidores en los Social Media, especialmente publicando artculos, comentando los de otros y dando votos a noticias y comentarios.

JUGADORES
Estn interesados en las novedades sobre videojuegos. Se trata de un grupo de bajo poder adquisitivo. Utilizan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, para jugar y compartir experiencias. Estn poco interesados en seguir a marcas en esas redes.

MARIPOSAS
Hacer y mantener muchos amigos es la prioridad para los miembros de este grupo. Utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo. Estn interesados en ofertas y prefieren recibirlas por email a hacerlo por Facebook o Twitter. Son activos blogueros, generalmente alimentados con comentarios sobre sus vidas.

LOS NEGOCIOS PRIMERO


Este grupo est en Internet para hacer negocios, buscando las ltimas tendencias, captando contactos profesionales y abriendo oportunidades de trabajo a travs de redes como Linkedin. Usan el email frecuentemente y aunque no son muy dados a seguir marcas en Twitter s son usuarios activos de esta Red Social.

AMPLIFICADORES
Los miembros de este grupo quieren conectarse, educarse y compartir recursos e informacin con otros. Se toman sus interacciones sociales muy en serio.

LIBROS ABIERTO
Este grupo se caracteriza por mostrar en la Red sus gustos, sus opiniones negativas, etc. Se sienten libres en la Red y pueden llegar a dejar comentarios inapropiados o muy polmicos. Mientras que los

amplificadores estn interesados en conectarse y aprender, los libros


abiertos quieren divulgar sus experiencias y encontrar a gente a quien contrselas. Respecto a las marcas, pueden ser sus mximos defensores o detractores. Se les puede captar con contenido exclusivo y dndoles

facilidades para interactuar con la compaa.

Me considero una mariposa social

Вам также может понравиться