Вы находитесь на странице: 1из 25

SISTEMA TRADICIONAL

Sistema mixto, compuesto principalmente por dos partes: Cordn detonante en superficie, en conjunto con conectores de retardo de superficie. Tubo de Choque en el pozo, en conjunto con cpsula de retardo.

SISTEMA SILENCIOSO EZDET


Es un detonador no elctrico, que permite reemplazar el uso de cordones detonantes, como lneas troncales en disparos de minera a cielo abierto y subterrnea. Esta constituido por un tubo no elctrico de largo variable, que tiene en un extremo un detonador, y en el otro un conector de superficie. Se recomienda su uso cuando se requiere minimizar el nivel de ruido y vibraciones. Sistema muy flexible que permite disear o modificar disparos en el mismo terreno, por medio de conexiones simples y verstiles.

Sistema tradicional DE INICIACION

APLICACIONES
Para uso en minera a cielo abierto, subterrnea y obras civiles

Para iniciar explosivos del tipo dinamitas, emulsiones pequeo dimetro y pentolitas APD.
Los Detonadores No Elctricos de la serie Milisegundo (MS), son utilizados en tronadura de banqueo en minera a cielo abierto y en tronaduras de desarrollo horizontales, verticales e inclinados y produccin en minera subterrnea.

VENTAJAS
No puede iniciarse accidentalmente por descargas elctricas, corrientes estticas, transmisiones de radio de alta frecuencia, fuego y friccin. Se conectan en forma sencilla y rpida, sin requerir de accesorios especiales La seal propagada por el interior del tubo es silenciosa Permite lograr diagramas muy flexibles

DETONADOR NO ELCTRICO TRONCAL

SISTEMA SILENCIOSO UNITEC

Conector de retardo de superficie para cordn detonante

SISTEMA NO ELECTRICO PRIMADET

El detonador NO ELCTRICO PRIMADET se compone de una cpsula de aluminio que contiene en su interior una carga base de pentrita, una carga primaria de nitruro de plomo, un Cilindro portarretardo, un sistema amortiguador de onda de detonacin (DIB) y un tapn de goma, que sirve de engarce con el tubo transmisor. La carga base es la que inicia el explosivo cebado con suficiente energa. La carga primaria es la que recibe la energa de iniciacin del portarretardo y la transmite a la carga base.

SISTEMA PRIMADET
Consiste en un tubo de plstico multicapa que contiene en su cara interna una finsima capa de un material reactivo (HMX) 15mg/ml (NO EXPLOSIVO). Dicho tubo una vez iniciado, conduce una onda de detonacin de baja energa a una velocidad aproximada de 2000 m/s. Este fenmeno de onda de choque, se propaga con toda fiabilidad a travs del tubo aunque existan dobleces, nudos etc. La onda de detonacin al ser baja no tiene influencia sobre el explosivo de columna, permitiendo con ello la iniciacin en fondo quedando la parte externa del tubo transmisor intacta. El tubo de transmisin de polietileno es muy resistente a la traccin, estiramiento y a la abrasin. Este sistema Primadet no puede ser iniciado elctricamente, ni por ondas de radiofrecuencia, corriente errticas, tormentas etc.

CLASIFICACIN DE LOS PRIMADET


Primadet MS.- La serie completa del n 1 al 30 se utiliza en todo tipo de voladuras en superficie, con un tiempo de 25 ms entre n del 1 al 10, y a partir del n 10 (slo existen nmeros pares), con un tiempo de 50 ms. El tubo del primadet MS es de color NARANJA y la banderola blanca con impresin roja.

CLASIFICACIN DE LOS PRIMADET


PIMADET LP :Estos primadet estn diseados para trabajos en avances de galeras y tneles y se diferencian con losprimadet MS en que los tiempos de retardo son mucho mayores permitiendo mejor el movimiento de la roca y crear una cara libre para su expansin. El tubo de transmisin de los LP son AMARILLOS y la impresin de la banderola negra. El mtodo para iniciar estos primadet es mediante el mtodo de manojos (unin con cordn de 3 6 gr), sobre todo en voladuras en tneles y galeras.

Salida de tiros en Minera subterrnea

Вам также может понравиться