Вы находитесь на странице: 1из 8

ALGORITMOS

COLEGIO DISTRITAL MARIA INMACULADA


PRESENTADO POR: MICHELLE ACOSTA LINA CABRERA IVANA ROJAS PRESENTADO A: MONICA PEREZ LOS ALGORITMOS

QUE ES UN ALGORITMO?
Un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. Los algoritmos tambin pueden representarse grficamente empleando diagramas de flujo o formas similares. De esta manera, son fcilmente comprensibles, especialmente para personas que no son programadores .

CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS


Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realizacin de cada paso. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algn momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.

TIPOS DE ALGORITMOS SEGN SU FUNCIN


Algoritmo de ordenamiento: es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada por una relacin de orden, es decir, el resultado de salida ha de ser una permutacin o reordenamiento de la entrada que satisfaga la relacin de orden dada. Algoritmo de bsqueda: es aquel que est diseado para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos; por ejemplo, ubicar el registro correspondiente a cierta persona en una base de datos, o la mejor movida en una partida de ajedrez.

TCNICA DE DISEO DE ALGORITMO

Algoritmos voraces : seleccionan los elementos ms prometedores del conjunto de candidatos hasta encontrar una solucin. En la mayora de los casos la solucin no es ptima. Algoritmos paralelos: permiten la divisin de un problema en subproblemas de forma que se puedan ejecutar de forma simultnea en varios procesadores. Algoritmos probabilsticos: algunos de los pasos de este tipo de algoritmos estn en funcin de valores pseudoaleatorios. Algoritmos determinsticos: el comportamiento del algoritmo es lineal: cada paso del algoritmo tiene nicamente un paso sucesor y otro antecesor. Algoritmos no determinsticos: el comportamiento del algoritmo tiene forma de rbol y a cada paso del algoritmo puede bifurcarse a cualquier nmero de pasos inmediatamente posteriores, adems todas las ramas se ejecutan simultneamente.

Metaheursticas: encuentran soluciones aproximadas (no ptimas) a problemas basndose en un conocimiento anterior (a veces llamado experiencia) de los mismos. Programacin dinmica: intenta resolver problemas disminuyendo su coste computacional aumentando el coste espacial. Ramificacin y acotacin: se basa en la construccin de las soluciones al problema mediante un rbol implcito que se recorre de forma controlada encontrando las mejores soluciones. Vuelta atrs: se construye el espacio de soluciones del problema en un rbol que se examina completamente, almacenando las soluciones menos costosas.

Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera grfica.

Вам также может понравиться