Вы находитесь на странице: 1из 22

3y

todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque beban de la roca espiritual que los segua, y la roca era Cristo.

33como

est escrito: He aqu pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de cada; Y el que creyere en l, no ser avergonzado.

16por

tanto, Jehov el Seor dice as: He aqu que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

6Por

lo cual tambin contiene la Escritura: He aqu, pongo en Sion la principal piedra del ngulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en l, no ser avergonzado. 7Para vosotros, pues, los que creis, l es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ngulo; 8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron tambin destinados.

Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impo, Descubriendo el cimiento hasta la roca.
13

10Porque

te olvidaste del Dios de tu salvacin, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrars plantas hermosas, y plantars sarmiento extrao. 11 El da que las plantes, las hars crecer, y hars que su simiente brote de maana; pero la cosecha ser arrebatada en el da de la angustia, y del dolor desesperado.

Bendito sea Jehov, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; 2Misericordia ma y mi castillo, Fortaleza ma y mi libertador, Escudo mo, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de m.
1

Venid, aclamemos alegremente a Jehov; Cantemos con jbilo a la roca de nuestra salvacin. 2Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclammosle con cnticos.
1

Mas Jehov me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza. 23Y l har volver sobre ellos su iniquidad, Y los destruir en su propia maldad; Los destruir Jehov nuestro Dios.
22

El me clamar: Mi padre eres t, Mi Dios, y la roca de mi salvacin.


26

Mi carne y mi corazn desfallecen; Mas la roca de mi corazn y mi porcin es Dios para siempre. 27Porque he aqu, los que se alejan de ti perecern; T destruirs a todo aquel que de ti se aparta.
26

Socrreme y lbrame en tu justicia; Inclina tu odo y slvame. 3S para m una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. T has dado mandamiento para salvarme, Porque t eres mi roca y mi fortaleza.
2

En Dios est mi salvacin y mi gloria; En Dios est mi roca fuerte, y mi refugio. 8Esperad en l en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de l vuestro corazn; Dios es nuestro refugio.
7

A ti clamar, oh Jehov. Roca ma, no te desentiendas de m, Para que no sea yo, dejndome t, Semejante a los que descienden al sepulcro.
1

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacin de mi corazn delante de ti, Oh Jehov, roca ma, y redentor mo.
14

El Dios de Israel ha dicho, Me habl la Roca de Israel: Habr un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.
3

Porque quin es Dios, sino slo Jehov? Y qu roca hay fuera de nuestro Dios?
32

30Cmo

podra perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehov no los hubiera entregado? 31Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces. 32Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoosas, Racimos muy amargos tienen.

4El

es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en l; Es justo y recto. 15Pero engord Jesurn, y tir coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandon al Dios que lo hizo, Y menospreci. 18De la Roca de su salvacin. De la Roca que te cre te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

4Acercndoos

a l, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros tambin, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual tambin contiene la Escritura: He aqu, pongo en Sion la principal piedra del ngulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en l, no ser avergonzado.

Para vosotros, pues, los que creis, l es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ngulo; 8y:Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron tambin destinados.
7

17Entonces

le respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. 18Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. 19Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra ser desatado en los cielos.

Вам также может понравиться