Вы находитесь на странице: 1из 10

CINDY BUENAHORA ARELYS GONZALEZ GINA VITTORINO

La historia de Postobn se inicia en la ciudad de Medelln. el prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado boticario Don Valerio Tobon, comenzaron la fabricacin de bebidas gaseosas, el 11 de octubre de 1904. Fue cola champaa el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon. En el siglo 20, postobon decide expandirse con la compra de gaseosas colombianas, cuyo producto bandera era conocida como colombiana. En los aos 60 se dieron cambios al interior de la empresa con la llegada a la presidencia del Doctor Carlos Ardila Lulle.

En 1994, llegan a Colombia los jugos postobn que rpidamente se convirtieron en los favoritos de los colombianos. 1997 se lanza HIT, la marca de bebidas a base de fruta, elaboradas con los mas modernos procesos de produccin.

El nuevo milenio trajo consigo nuevos lanzamietos como la lnea hit Premium y la llegada de 7up, tambin fue poca de cambios en las que despus de un canje accionario y una alianza estratgica, se entrega la administracin de cervecera Leona al grupo Bavaria.
Esta incipiente forma de distribuccion que tanto ayudo al crecimiento de la empresa, tambin dio origen a su expansin.

Ser competitiva, reconocida por su liderazgo en desarrollar y ofrecer bebidas, que superen las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados del continente americano. Mantener un compromiso integral con la calidad, la innovacin y la excelencia en el servicio. Proyectar una Organizacin gil, eficiente, flexible, que asegure el desarrollo humano y el compromiso de nuestros colaboradores con los objetivos y valores de la Compaa

Competencia a nivel internacional. El mercado que se tiene a nivel internacional y es menor a nivel multinacional.
DEBILIDADES FORTALEZA

La diversidad de productos que ofrece al mercado. Posicionamiento de marca Infraestructura de operaciones. Moderna flota de transporte. Politica de reciclaje y reutilizacion.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Mayor competitividad por implementacion de normas de calidad. Demanda que ejerce los consumidores sobre los productos. Trayectoria y experiencia. Calidad en los productos.

Inconvenientes al momento de la distribucin de los productos por conflicto armado. Paros

Gaseosas

Estrella (alimentar)

Interrogates (dilema) desarrollar

Energizantes

Agua Jugos
Huesos (detener) Vacas de efectivo (flujo de caja)

Posicin competitiva

Atractivo del mercado de la industria


ALTA ALTA MEDIA MANZANA BAJA

GASEOSAS:
COLOMBIANA

MEDIA

Mr. Tea

Energizantes

BAJA

Agua

Invertir

Equilibrar

Retirarse

Postobn S.A., se encuentra dentro de un conjunto de empresas dedicadas a la produccin, transformacin y comercializacin de bienes y servicios, que le permite participar con decisin en el desarrollo y proceso de la regin Esta empresa permanece atenta a los avances tecnolgicos que se han desarrollado en la industria embotelladora mundial. Sus procesos han incorporado modernos equipos, adems de personal altamente calificados, para garantizar la excelente calidad y los mas altos parmetros de eficiencia. De igual manera, se mantiene a la vanguardia del mercado Colombiano, con el desarrollo e introduccin permanente de nuevas marcas, productos y presentaciones con los que da respuesta real a las necesidades y preferencias de los consumidores.

POSTOBN S.A, empresa de Gestin Integral con la responsabilidad de la alta direccin y el compromiso de los funcionarios de toda la empresa, en el cumplimiento de la fabricacin de sus productos, busca por medio de la innovacin y excelencia la satisfaccin del cliente.
Postobn esta capacitada y calificada con los ms altos estndares de seguridad y calidad desde su inicio, gracias a esto aun se mantiene posesionada como una de las empresas ms fuertes en el mercado.

Вам также может понравиться