Вы находитесь на странице: 1из 11

Universidad del Atlntico

Ctedra Universitaria Grupo 72 2013-1


Andrea Romero Castro David Jaspe Lentino Fanny Hernndez Jimnez Vanessa Zapata Lpez

DOBLE PROGRAMA

DOBLE PROGRAMA!
Sabas que al ser estudiante de la Universidad del Atlntico, puedes realizar dos programas acadmicos de pregrado a mismo tiempo?

CTEDRA UNIVERSITARIA

ESTUDIAR DOS CARRERAS A LA VEZ?


Derecho

Economa

Farmacia

Nutricin Licenciatura Qumica

Ingeniera Matemtica Fsica

CTEDRA UNIVERSITARIA

DOBLE PROGRAMA!
Si, la Universidad del Atlntico mediante el Acuerdo superior N 000005 del 9 de Junio del 2009, modificado por el Acuerdo 000003 del 17 de Febrero del 2010, le ofrece a los estudiantes que gracias a su desempeo y esfuerzo se destaquen acadmicamente en uno de los programas de pre-grado, la posibilidad de realizar un segundo programa acadmico, el cual puede ser cualquier otro de los ofrecidos por la Universidad, sin importar la facultad o el enfoque de la carrera base.

CTEDRA UNIVERSITARIA

SE DUPLICARA EL PRECIO DE LA MATRCULA?


NO, estando en la condicin de estudiante de doble programa, solo cancelaras el valor correspondiente a la matrcula de tu programa base.
Oh my God!

CTEDRA UNIVERSITARIA

DEBO POSEER ALGUNAS CONDICIONES PARA LA APROBACIN DE LA SOLICITUD?


Si, solo estudiantes activos, que se encuentren cursando algunos de los programas de pregrado ofrecidos por la universidad y que en la actualidad no se encuentre activos en la modalidad de doble programa, sern los nicos que pueden participar en la convocatoria para la modalidad de doble titulacin.

Adems, deben cumplir siguientes requisitos

con

los

CTEDRA UNIVERSITARIA

Los requisitos para la aprobacin de la modalidad de doble programa son:


No encontrarse en condicin de bajo rendimiento acadmico. El puntaje obtenido en la prueba de ingreso a la universidad debe ser igual o superior al promedio de los 3 ltimos puntajes de los admitidos en primera opcin, en el programa en el que desea hacer el segundo programa, contados desde el momento de su ingreso a la universidad. Si no se cumple con los requisitos anteriores, se aprueba el doble programa si y solo si el estudiante ha cursado como mnimo 45 crditos y tiene un promedio acumulado de 3.75. La cantidad de crditos aprobados por el estudiante debe ser menor al 60% de los crditos totales del programa base.

CTEDRA UNIVERSITARIA

Pero Cmo realizo la solicitud para la modalidad de doble programa?

La solicitud es completamente virtual, se realiza en los das asignados, utilizando el sistema de informacin Al@nia, entrando al apartado de Gestin Acadmica y seleccionando la opcin Doble Programa del plegable. CTEDRA UNIVERSITARIA

Cmo s si me aprobaron la solicitud del doble programa?

En un tiempo establecido por el departamento de admisiones y despus de analizados todos los casos. El departamento de admisiones emite un listado de los resultados de las solicitudes donde verifican todos los requisitos exigidos y finalmente aparece la decisin en cada solicitud. CTEDRA UNIVERSITARIA

BENEFICIOS DE HACER DOBLE PROGRAMA


Mayor oportunidad de trabajo Mayor campo de desempeo

Obtener conocimiento de reas distintas.

CTEDRA UNIVERSITARIA

CTEDRA UNIVERSITARIA

Вам также может понравиться