Вы находитесь на странице: 1из 21

RECOLECCIN Y CLASIFICACION DE RESIDUOS SOLIDOS

La Recoleccin de Residuos en el Instituto Tecnolgico de Orizaba se efecta empleando varios juegos de 6 contenedores de colores diferentes y contenedores de estructura metlica con pared de malla (jaulas) hacindose su clasificacin de la siguiente manera:

:
En el se depositarn los siguientes Residuos:
- Vasos y platos de alimentos, limpios, de cualquier tipo de plstico, incluido UNICEL - Contenedores de UNICEL , empleados como empaque de equipos frgiles - CD, DVD, Pedazos de Acrlico, Bolsas plsticas - Hules limpios y sin grasa

VASOS Y PLATOS DE PLASTICO LIMPIOS

EMPAQUES DE UNICEL DE CONSUMO Y PROTECCION DE EQUIPOS

CD Y DVD

HULE

BOLSAS DE PLASTICO

:
En el siguientes Residuos: se depositarn los
- Restos de alimentos - Cscaras y Restos de frutas - Aserrn - Bolsas de t y restos de caf - Flores, hojas y poda de arboles y pasto - Bolsas de papel, cajas y servilletas usadas y/o sucias con restos de alimentos

CASCARAS Y RESTOS DE FRUTAS RESTOS DE COMIDA

RESTOS DE CAF Y TE ASERRIN

FLORES, HOJAS Y PODA DE ARBOLES Y PASTO

BOLSAS, CAJAS Y SERVILLETAS DE PAPEL USADAS.

:
En el se depositarn:

- Envases TETRAPACK de cualquier tamao sin importar que producto contenan.

CUALQUIER PRODUCTO EN ENVASE

En el se depositarn los siguientes Residuos:


Latas de Aluminio Latas de acero Botellas de vidrio Artculos metlicos varios

LATAS DE ACERO LATAS DE ALUMINIO

BOTELLAS DE VIDRIO

En el se depositarn los siguientes Residuos:


- Papel higinico y pauelos usados

-Toallas Sanitarias -Tampones -Paales Usados.

En el de Terracycle se depositarn los siguientes Residuos:


- Bolsas aluminizadas de, Gamesa, Sabritas o cualquier otra empresa Bolsas de pan blanco, integral, bimbollos y hotdogs - Tubos de pasta de dientes

CONTENEDOR BLANCO DE TERRACYCLE

Los envases de PET y de otros plsticos son recolectados en contenedores tipo jaula con malla de alambre distribuidos en diferentes lugares del Instituto Tecnolgico de Orizaba, antes de depositarlos se elimina la tapa la cual es colocada en un pequeo envase ubicado en la parte superior de la jaula.

En cada Departamento y Oficina del ITO en contenedores diseados exprofeso se recolecta Papel y sus similares y son enviados a la Oficina del Plan Ambiental Institucional (PAI), en donde se clasifica por tipo, por color de papel, se pesa y se manda a fbricas de papel.

En cuanto al Unicel, la alta Direccin ha dado la instruccin de prohibir el acceso de este a nuestro Instituto, si entrara deber ser enviado al contenedor azul si est limpio, sin restos de grasa o alimentos.

OTROS ASPECTOS
RECOMENDACIONES

AHORRO DE ENERGIA
Apaga la luz de tu aula si no es necesaria. Reporta luces encendidas innecesariamente en reas abiertas. Invita a compaeros a hacer lo mismo. Crea conciencia.

AHORRO DEL AGUA.


Cierra las llaves de lavabos u otras tomas mientras no las uses. Reporta fugas. Invita a tus compaeros a hacer lo mismo. Crea conciencia.

Residuos peligrosos.
Sigue las indicaciones que te den los maestros y jefes de laboratorio cuando desarrolles las prcticas. Si no sabes, pregunta. Invita a tus compaeros a hacer lo mismo. Crea conciencia.

Вам также может понравиться