Вы находитесь на странице: 1из 11

ODIO Y VIOLENCIA

Una de las cosas importantes de la no-violencia es que trata de destruir a la persona, sino para transformarla (Martin King)

GRUPO 241
Ayn Pimentel Evelyn Sarah Cruz Alta lvarez Mara Concepcin De la Cruz Ramos Stephanie Citlali Herrera Uribe Jess Salvador Montero Perea Rosa Esthela

Tanto el odio como la violencia son comportamientos deliberados; el

odio como tal es solo un


sentimiento y su consecuencia es la violencia.
La humanidad no puede liberarse de la violencia ms que por medio de la no violencia (Mahatma Gandhi)

La OMS define la violencia como el uso intencional de la fuerza o el poder fsico (de hecho o como amenaza) contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daos psicolgicos, trastornos del desarrollo o privaciones. La violencia engendra violencia, la debilidad de juzgar y condenar, pero el fuerte perdonar y comprender (Augusto Cury)

CAUSAS:
Falta de conciencia: Huelgas, tiroteos o golpes Ignorancia: Al no conocer otra forma de resolver las cosas. Adicciones: Tanto el alcohol como el uso de sustancias.

La violencia no es un signo de fuerza, la violencia es una seal de


desesperacin y debilidad (Dalai Lama)

DATO INTERESANTE:
La OMS estima que cada ao 1.6 millosnes de personas pierden la vida a causa de la violencia. Poco mas de la mitad son suicidios y la tercera parte son homicidios. La violencia no es sino una expresin del miedo (Arturo Graf)

DNDE INICIA EL ODIO Y LA VIOLENCIA?


Principalmente el odio y la violencia son generados en el ncleo familiar. La forma de violencia mas comn detectada en Mxico es el llamado

Bullying.
Los medios violentos nos darn una libertad violenta (Mahatma Gandhi)

CONSECUENCIAS
Daos fsicos: Puede provocar la muerte, lesiones, etc. Daos psicolgicos: Estos pueden provocar ms violencia.

La peor consecuencia de la violencia es que nos estamos acostumbrando a ella.


La espiral de la violencia slo la frena el milagro del perdn (Juan Pablo II)

Cabe mencionar que Mahatma Gandhi, uno de los mximos exponentes de la no-violencia y del pacifismo, reconoca que no existe ninguna persona

completamente libre de violencia, ya que sta es una


caracterstica innata de los seres humanos.

FUENTES
UNAM,2001, Seminario de violencia, recuperado de:
http://www.catedradh.unesco.unam.mx/SeminarioCETis/Documentos/Doc_basic os/5_biblioteca_virtual/7_violencia/8.pdf SEP, 2002, Que es la violencia?, recuperado de : http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/bsas/violencia/paginas/violenci.htm#caracteristicas Proverbia, 2009, Violencia,recuperado desde: http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=86&page=2 Pensador, 2005,Fraces sobre violencia,recuperado desde:

http://pensador.uol.com.br/frases_sobre_violencia/

GRACIAS POR SU ATENCIN

Вам также может понравиться