Вы находитесь на странице: 1из 20

Test de Frases Incompletas de Sacks

Ficha Tcnica Pruebas Proyectivas II

Nombre: Test de Frases Incompletas de Sacks Autor: Joseph M. Sacks Objetivo: Obtener material clnico en cuanto a reas representativas de ajuste como son: familia, sexo, relaciones interpersonales y concepto de s mismo. Permite obtener inferencias de su personalidad Tiempo de administracin: 20 a 40 min.

Forma de administracin: Individual o grupal Consigna: A continuacin hay frases incompletas. Lea cada una de ellas y compltela con lo primero que venga a su mente. Trabaje tan aprisa como le sea posible. En caso de que no pueda completar una frase, cierre el nmero correspondiente en un crculo y termnela despus.
Preguntas comunes del examinado

Tambin se puede usar como consigna: Hblame un poco ms de esto Material: Protocolo con 60 frases Hoja de correccin Manual del Sacks Poblacin: Adolescentes y Adultos (mayores de 18 aos) Libertad de ejecucin: De poder Tipo de respuesta: Escrita Fundamentos tericos: Agregar...

Hoja de correccin

En base al juicio clnico tomando en cuenta factores como: respuestas inapropiadas, referencias estereotipadas o manifestaciones de conflicto (actitud en las respuestas dadas); se evala de acuerdo a la siguiente escala:

Escala
2 Severamente Alterado. Aparenta requerir ayuda en el manejo de los conflcitos emocionales en esta rea 1 Medianamente alterado. Tiene conflictos emocionales en esta rea. 0 No hay alteracin significativa en esta rea X Incierto. No hay suficiente evidencia

Ejemplos de calificacin.
Puntaje 2. Severamente Alterado. Actitud frente a la madre.

14. Mi madre es una mujer molesta. 29. Mi madre y yo somos muy diferentes uno del otro. 44. Creo que la mayora de las madres son muy dependientes de sus hijos. 59. Me gusta mi madre, pero no me gusta mi madre.

Sumario interpretativo: Completo rechazo y desprecio a la madre, a quien considera absorbente. Inferencia clnica apoyada con los datos de otras pruebas proyectivas aplicadas y/o antecedentes del paciente.

Ejemplos de calificacin.
Puntaje 1. Medianamente Alterado. Actitud frente a la madre.

14. Mi madre es frugal. 29. Mi madre y yo somos buenos amigos con diferentes opiniones. 44. Creo que la mayora de las madres permiten que su amor anule su razn. 59. Me gusta mi madre, pero, no hay pero.

Sumario interpretativo: Ve las culpas de su madre, pero las acepta y tolera sus diferencias. Inferencia clnica apoyada con los datos de otras pruebas proyectivas aplicadas y/o antecedentes del paciente.

Ejemplos de calificacin.
Puntaje 0. Sin Alteracin. Actitud frente a la madre.

14. Mi madre es una mujer maravillosa. 29. Mi madre y yo somos grandes compaeros. 44. Creo que la mayora de las madres son magnficas. 59. Me gusta mi madre, pero mi padre est bien.

Sumario interpretativo: Expresa solo pensamientos positivos acerca de su madre. Inferencia clnica apoyada con los datos de otras pruebas proyectivas aplicadas y/o antecedentes del paciente.

Vaciado de respuestas por reas. SUMARIO GENERAL


1. Areas principales de conflicto y alteracin 2. Interrelacin entre actitudes. 3. Estructura de la personalidad A. Extensin en la cual el sujeto responde a impulsos internos y estmulos externos B. Ajuste emocional C. Madurez D. Nivel de realidad E. Forma en que los conflictos son expresados

Sumario General.
1. reas principales de conflicto y alteracin.
reas donde el sujeto muestra las actitudes de mayor alteracin.

Sumario General
2. Interrelacin entre actitudes.

Una descripcin de la interrelacin entre las actitudes con respecto al contenido.

Sumario General.

A.

Estructura de la Personalidad. Extensin en la cual el sujeto responde a impulsos internos o externos. Responde la persona primariamente a impulsos internos o a estmulos del medio ambiente?

Sumario General.
B. Madurez. Es su pensamiento predominantemente maduro, mostrando adecuacin por sus responsabilidades y necesidades de otros; o bien, es inmaduro y egocntrico?

Sumario General.
C. Nivel de realidad.
Es su pensamiento realista o autstico y fantstico? Actitud hacia el futuro, propias habilidades, metas, temores o sentimientos de culpa.

Sumario General.
D. Ajuste emocional.
Son sus reacciones emocionales impulsivas o bien controladas cuando se haya bajo estrs?

Sumario General.

E. Forma en que los conflictos son expresados.

Necesidades Temores

Вам также может понравиться