Вы находитесь на странице: 1из 9

Networking I

Estndares: - IEEE 802.2 - RS-232

INTRODUCCIN
En el presente trabajo veremos en detalle en que consiste los estndares IEEE 802.2 y RS-232 y su aplicacin en la Redes. IEEE 802.2 La Capa de Enlace de Datos es la responsable del intercambio de datos entre un host cualquiera y la red a la que est conectado, permitiendo la correcta comunicacin y trabajo conjunto entre las capas superiores (Red, Transporte y Aplicacin) y el medio fsico de transporte de datos RS-232 Diseado en los 60s para comunicar un equipo terminal de datos o DTE (Data Terminal Equipment, el PC en este caso) y un equipo de comunicacin de datos o DCE (Data Communication Equipment, habitualmente un mdem).

IEEE 802.2 Control de Enlace Lgico


Define un protocolo de control de enlace logco (Logical Lick Control o LLC). En esta capa la cabecera consta de tres campos:
DSAP Destination Service Access Point (8 bits) SSAP Source Service Access Point (8 bits) Control: Campo para llevar a cabo funciones para el control de flujo

Proporciona 2 modos de operacin no orientados a la conexin y uno orientado a la conexin. Cada modo de operacin del protocolo se corresponde con un servicio diferente ofrecido a la capa usuaria del servicio de enlace de datos, normalmente la capa de Red.

Estndar IEEE para LAN

LLC

IEEE 802.2

IEEE 802.3

FSICA

Cable Coaxial Cable Par Trenzado Coaxial

Par Trenzado

FDDI

MAC

CSMA/CD

IEEE 802.5

Token Ring

Token Ring

Fibra ptica

IEEE 802.2
Modos de operacin: Tipo 1 No orientado a la conexin sin confirmacin. Reduce el trfico difusin a todas las estaciones No garantiza la entrega No garantiza el orden de recepcin Tipo 2 Orientado a la conexin Slo para comunicacin punto a punto Fases de establecimiento de conexin y desconexin. Control de flujo por ventana deslizante Garantiza entrega y orden Tipo 3 No orientado a la conexin con confirmacin Slo para comunicacin punto a punto Confirma la entrega de tramas de datos

El Estndar RS-232
Define el mtodo ms popular para interconectar DTEs y DCEs (por ejemplo, conexin entre un PC y un MODEM de datos). La recomendacin ITU V.24 junto con la ITU V.28 son equivalentes a RS-232. La versin ms popular de RS-232 es la RS-232C. La versin ms reciente es la RS-232E.
RS-232 Red telefnica

DTE

DCE

PC

MODEM DTE: Data Terminal Equipment DCE: Data Communication Equipment

En esta diapo pensaba en insertar un diagrama como el que aparece en este video, o bien el video mismo (sin audio por supuesto)

http://www.youtube.com/watch?v=Pz nUiezaS0s

CONCLUSIN
El estndar 802.2 describe la parte superior de la capa de enlace de datos del modelo OSI (entre la capa de acceso al medio y la capa de red) que puede proporcionar control de errores y control de flujo al resto de estndares 802 utilizando el protocolo LLC (Logical Link Control, control lgico de enlace).
El RS-232 es utilizado para una gran variedad de propsitos, como conectar un mouse, impresora o modem, as como instrumentacin industrial. Est limitado a comunicaciones punto a punto entre los dispositivos y el puerto serial del PC, y cuya longitud no puede superar los 15 metros. Gracias a las mejoras que se han ido desarrollando en las lneas de transmisin y en los cables, existen aplicaciones en las que se aumenta el desempeo de RS-232 en lo que respecta a la distancia y velocidad del estndar.

Вам также может понравиться