Вы находитесь на странице: 1из 12

CLASIFICACION DE LOS PLANETAS

La clasificaciones ms aceptadas son:


1. Por su composicin: Planetas rocosos: son cuerpos de densidad elevada, formados principalmente por materiales rocosos y metlicos, con una estructura interna bien diferenciada, y con un tamao relativamente similar 2. Por su distancia al Sol: Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturn de asteroides. Planetas exteriores: los que se encuentran despus del cinturn de asteroides.

Planetas gaseosos: caracterizados por sus densas atmsferas, por rpido movimiento de rotacin, inmensos campos magnticos, con muchos satlites y sistemas de anillos

Mercurio
Es el planeta ms difcil de reconocer a simple vista, ya que queda oculto por el deslumbramiento que produce la luz del Sol.
Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situacin similar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo de rotacin era igual a su periodo de traslacin, ambos de 88 das. Sin embargo, en 1965 se mandaron impulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual qued definitivamente demostrado que su periodo de rotacin era de 58.7 das, lo cual es 2/3 de su periodo de traslacin. Esto no es coincidencia, y es una situacin denominada resonancia orbital.

CLASIFICACION
1. Por su composicin: Planeta rocoso 2. Por su distancia al Sol: Planeta interior.

Venus
Es el segundo planeta ms cercano al Sol, es el ms estudiado y admirado desde la antigedad. Algunas veces se le llama lucero del alba y otras lucero vespertino.

Al encontrarse Venus ms cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma direccin del Sol (su mayor elongacin es de 47,8), por lo que desde la Tierra se puede ver slo unas cuantas horas antes del orto, en unos meses del ao, o despus del ocaso, en el resto del ao. A pesar de ello, cuando Venus es ms brillante, puede ser visto durante el da, siendo uno de los tres nicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de da a simple vista, adems de la Luna y el Sol..

CLASIFICACION
1. Por su composicin: Planeta rocoso 2. Por su distancia al Sol: Planeta interior.

Tierra
La Tierra se form hace aproximadamente 4567 millones de aos y la vida surgi unos mil millones de aos despus. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el nico cuerpo astronmico donde se conoce la existencia de vida. La atmsfera y otras condiciones abiticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferacin de organismos aerobios, as como la formacin de una capa de ozono que junto con el campo magntico terrestre bloquean la radiacin solar daina, permitiendo as la vida en la Tierra. Las propiedades fsicas de la Tierra, la historia geolgica y su rbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguir siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de aos, ya que segn las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminar causando la extincin de la biosfera. 1. Por su composicin: Planeta rocoso

CLASIFICACION

2. Por su distancia al Sol: Planeta interior.

Marte
Marte el cuarto planeta; es ms pequeo que la Tierra y de color rojo. Debido a su color, se le bautiz en la mitologa con el nombre del dios de la guerra, y a sus satlites con nombres como Fobos (miedo) y Deimos (terror). Aunque en apariencia podra parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeos flujos estacionales de agua. Tycho Brahe midi con gran precisin el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrgrado aparente (los llamados "lazos") permitieron a Kepler hallar la naturaleza elptica de su rbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.

1. Por su composicin: Planeta rocoso

CLASIFICACION

2. Por su distancia al Sol: Planeta interior.

Jpiter
Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del ao dependiendo de su fase. Es, adems, despus del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar. Jpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrgeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosfricos destacan la Gran mancha roja, un enorme anticicln situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas oscuras y zonas brillantes, y la dinmica atmosfrica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h).

1. Por su composicin: Planeta gaseoso

CLASIFICACION

2. Por su distancia al Sol: Planeta exterior.

Saturno
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamao y masa despus de Jpiter y el nico con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, tambin llamados jovianos por su parecido a Jpiter. El aspecto ms caracterstico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invencin del telescopio, Saturno era el ms lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no pareca luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610, pero la baja inclinacin de los anillos y la baja resolucin de su telescopio le hicieron pensar en un principio que se trataba de grandes lunas. Christiaan Huygens con mejores medios de observacin pudo en 1659 observar con claridad los anillos.

CLASIFICACION
1. Por su composicin: Planeta gaseoso 2. Por su distancia al Sol: Planeta exterior.

Urano
Urano es el sptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamao, de mayor a menor, y el cuarto ms masivo. Se llama en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo ) el padre de Cronos (Saturno) y el abuelo de Zeus (Jpiter). Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrnomos de la antigedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su rbita. Sir William Herschel anunci su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces por primera vez en la historia moderna. Urano es tambin el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

CLASIFICACION
1. Por su composicin: Planeta gaseoso 2. Por su distancia al Sol: Planeta exterior.

Neptuno
Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el ms lejano del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar Neptuno, y es el cuarto planeta en dimetro y el tercero ms grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente ms masivo que su planeta gemelo Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso. En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua. Su smbolo astronmico es , una versin estilizada del tridente del dios Neptuno.

CLASIFICACION
1. Por su composicin: Planeta gaseoso 2. Por su distancia al Sol: Planeta exterior.

INTEGRANTES
Sebastin Lavado Hugo Soria Vladimir Larico Joaqun Cuzcano

GRACIAS

Вам также может понравиться