Вы находитесь на странице: 1из 9

Qu es un Wiki?

Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, rpido) es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

Los usuarios de una wiki pueden as crear, editar, borrar o modificar el contenido de una pgina web, de una forma interactiva, fcil y rpida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definicin tomada de Wiki peda) (en ingls, en francs.

La publicacin de forma inmediata usando slo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.) El control del acceso y de permisos de edicin. Pueden estar abiertos a todo el mundo o slo a aquellos que invitemos. Que quede registrado quin y cundo se ha hecho la modificacin en las pginas del wiki, por lo que es muy fcil hacer un seguimiento de intervenciones

El acceso a versiones previas a la ltima modificacin as como su restauracin, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos . Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imgenes, documentos pdf, etc. ejemplo de documento pdf alojado en el wiki). Enlazar pginas exteriores e insertar audios, vdeos, presentaciones, etc.

Blogs Normalmente un slo autor/editor + comentarios Estructura cronolgica empezando por la ltima "entrada" Links externos Wikis La estructura puede ser variada, sustituyndose las versiones a medida que se modifica. Links externos e internos

1. Dirjase al mdulo o seccin del curso en lnea en que agregar la actividad del Wiki. Abra la casilla de Agregar Actividad y seleccione Wiki. 2. Luego de seleccionar Wiki, aparecer la pgina de configuracin de la actividad. 3. En el encasillado titulado Nombre, escriba el tema o ttulo de la actividad Wiki. En el encasillado titulado Resumen, debajo del editor de texto, escriba un breve resume, introduccin o descripcin de la actividad. 4. Configure las propiedades del Wiki. Seleccione o marque las opciones que usted prefiere. Si tiene dudas al momento de seleccionar, recuerde que puede consultar la gua de ayuda pulsando el crculo amarrillo con el smbolo de pregunta. 5. Por ltimo, pulse el botn de Guardar Cambios y listo el Wiki ha sido creado.

Wikis para su uso educativo: Favorece la revisin del trabajo (contribuciones) a medida que se va realizando (permite comprobar el progreso llevado a cabo) Incrementa la motivacin de los alumnos: autores de un contenido que est publicado en la red. La autora compartida favorece el aprendizaje cooperativo.

Вам также может понравиться