Вы находитесь на странице: 1из 23

C.S.

VIRGEN DEL CARMEN


OBST. LERIDA LOPEZ ESPINOZA

Adquirir informacin adecuada de lo que es la sexualidad humana para la formacin, biolgico, afectivo-social para una realizacin plena y madura. Permite al individuo una comunicacin equilibrada con el otro sexo, con afectividad y responsabilidad.

SEXO
Sexo es el conjunto de caractersticas biolgicas que diferencian al varn de la mujer y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproduccin.

SEXUALIDAD
La sexualidad es la forma en que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer.
Biolgicos: caractersticas sexuales Psicolgicos: como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer Sociales: el comportamiento que establece para cada sexo.

ORIENTACIN SEXUAL
se refiere al objeto de los deseos erticos o amorosos de un sujeto, como una manifestacin, preferencia sexual.

HETEROSEXUAL: sexo opuesto. HOMOSEXUAL : mismo sexo. BISEXUAL: ambos sexos. ASEXUAL : falta de orientacin sexual. PANSEXUAL: hacia todo o todos, incluyendo a las personas con ambigedad sexual, transexuales y hermafroditas.

IDENTIDAD DE GNERO sentirse como hombre o mujer de acuerdo a los roles de la sociedad
IDENTIDAD SEXUAL como se siente el ser, marca el desempeo del rol ya sea femenino o masculino, gua sus conductas.

APARATO REPRODUCTOR DEL SER HUMANO


Garantizar la reproduccin humana. Se componen de las gnadas (rganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vas genitales y los genitales externos.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

ORGANOS EXTERNOS

ORGANOS INTERNOS

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO


PENE PREPUCIO GLANDE TESTICULO ESCROTO EPIDIDIMO PROSTATA VESICULA SEMINAL CONDUCTO DEFERENTE

ORGANOS MASCULINO

REPRODUCCION
Proceso biolgico que permite la creacin de nuevos seres u organismos. Dadas entre dos seres, depende de la coordinacin hormonal, del sistema reproductivo y las gnadas que producen los gametos (vulos - espermatozoides

Gracias

EL PENE
Es

el rgano copulatorio del hombre destinado a depositar el semen. Se compone de tres cuerpos cilndricos: dos cavernosos; y uno esponjoso, esencialmente muscular. El pene contiene la uretra, conducto para llevar el semen y la orina hacia el exterior.

EL GLANDE
Ubicada

en la punta del pene, tiene forma piramidal o de bellota. All se abre el meato uretral, que es donde termina el conducto de la uretra . La piel que recubre el pene es muy elstica y tiene una zona mvil llamada prepucio, que es la que recubre el glande.

ESCROTO
Es

una bolsa de piel dividida en su interior en dos cmaras que alojan los testculos. Su funcin es protegerlos. Tiene un aspecto rugoso, con grandes y profundos pliegues.
O

TESTICULO
Forma

de huevo y estn protegidos por cubiertas de membrana y piel. F. Reproductora: fabricar las clulas principales del semen. F. Hormonal: produccin de la testosterona. El interior est formado por infinidad de pequeos conductos -tbulos seminferosque se unen, se amontonan en el epiddimo. O

EPIDIDIMO
Forma

de media luna, situados encima del testculo, son unas estructuras formadas por el apiamiento de pequeos tubos. Es el primer segmento del conducto espermtico. Se dividen en tres partes: cabeza, cuerpo y cola. Tiene su continuacin en el conducto deferente, de all a las vesculas @ seminales.

PROSTATA
Se

encuentra situada entre la vejiga de la orina, la uretra y el recto. Segrega un fluido viscoso y blanquecino muy parecido al lquido seminal. Fabrica un lquido llamado porcin prosttica que protege, alimenta y facilita la movilidad de los espermatozoides.
O

VESICULA SEMINAL
Son

unos saquitos situados debajo de la vejiga urinaria. Acoge a los espermatozoides maduros. Se encargan de fabricar un lquido viscoso, llamado porcin seminal, para que los espermatozoides puedan nutrirse, protegerse y desplazarse con facilidad. O

CONDUCTO DEFERENTE
Entran

en la prstata para desembocar en la uretra, que est conectada con la vejiga urinaria y con las vas genitales. Los espermatozoides maduros ascienden por los conductos para instalarse en las vesculas seminales.
O

LAS GLNDULAS DE COWPER


Ubicado

debajo de la prstata hay dos pequeos rganos Su funcin es la de segregar un lquido que se vierte en la uretra.
O

Вам также может понравиться