Вы находитесь на странице: 1из 26

HERRAMIENTAS DE BANCO

Que son?
Son el conjunto de herramientas o instrumentos de trabajo que un operario dispone en su puesto de trabajo, para la ejecucin de sus actividades.

HERRAMIENTAS DE MEDICION
Que son

Son aquellos instrumentos que sirven para tomar medidas, calibrar. Estos instrumentos son elaborados normalmente en plstico, hierro, laminas. Su uso es muy cotidiano, va desde las labores de carpintera domestica, pasando por labores culinarias hasta la industria de produccin en serie.

CALIBRADOR PIE DE REY

Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeos, desde centmetros hasta fracciones de milmetros (1/10 de milmetro, 1/20 de milmetro, 1/50 de milmetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada. Tambin permite medir la profundidad y las dimensiones internas y externas de objetos de reducido tamao.

Es utilizado en mecnica en general, tambin las joyeras, en la electrnica para la medicin de cables, etc. Se emplea para la medicin de piezas que deben ser fabricadas con la tolerancia mnima posible. Piezas que

El pie de rey, esta compuesto por las siguientes partes: 1 Mordazas para medidas externas. 2 Mordazas para medidas internas. 3 Varilla par medidas de profundidades. 4 Escala con divisiones en centmetros y milmetros 5 Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada. 6 Nonio para lectura de fracciones de milmetros en que este dividido. 7 Nonio para lectura de fracciones de pulgada en que este dividido. 8 Botn de deslizamiento y freno.

QU ES UN FLEXMETRO?

El flexmetro es un instrumento de medicin el cual es conocido con el nombre de cinta mtrica, con la particularidad de que est construido por una delgada cinta metlica flexible, dividida en unidades de medicin, y que se enrolla dentro de una carcasa metlica o de plstico. En el exterior de esta carcasa se dispone de un sistema de freno para impedir el enrollado automtico de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.

MICRMETRO

El micrmetro es una herramienta para tomar mediciones ms precisas, que las que pueden hacerse con calibrador. El micrmetro (del griego micros, pequeo, y metros, medicin), tambin llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medicin que est basado en el tornillo micromtrico que sirve para medir con alta precisin del orden de centsimas de milmetros (0,01 mm) y de milsimas de milmetros (0,001mm) (micra) las dimensiones de un objeto. Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre s mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La mxima longitud de medida del micrmetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesario disponer de un micrmetro para cada campo de medidas que se quieran (0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc.) Digitales En la actualidad los Micrmetros se dividen en Anlogos y digitales Anlogo s

*Las partes de un Micrmetro son:

REGLA

Se denomina regla al instrumento de medicin que ostenta la forma de plancha delgada y rectangular y que en uno de sus lados presenta una escala graduada dividida en centmetros o en pulgadas y que mayormente se utiliza a la hora de tener que trazar segmentos rectos ayudndose de una lapicera o lpiz. La misma puede estar hecha de una estructura rgida, semirrgida, flexible, en madera, metal o plstico. Su longitud casi nunca suele superar el metro y como mencionamos ms arriba, siempre vienen con graduaciones de las diversas unidades de medida, milmetros, decmetros, centmetros, pulgadas, entre las ms comunes.

HERRAMIENTAS DE TRAZO

Son aquellos instrumentos que permiten un trazado as reproducir sobre una superficie de una chapa o pieza las cotas o referencias necesarias para desarrollar los procesos de fabricacin mecnica posteriores (taladrado, Limado, cortado, cubado, etc.). En definitiva es pintar sobre la chapa la pieza que queremos conseguir.

Es una herramienta en forma de aguja metlica, de unos 20 cm de longitud, y con sus dos extremos acabados en una punta finsima. Generalmente uno de sus extremos est doblado. Se usa para realizar marcas sobre superficies metlicas para, posteriormente, poder cortarlas, doblarlas, etc.
Existen varios tipos puntas de trazar segn forma y tamao, aunque, forma general, todas son la misma forma. de si de de

Es una herramienta similar al comps usado en dibujo pero, en este caso, tienen dos puntas metlicas. Se utiliza para tomar medidas sobre la superficie de cualquier material y para trazar arcos de circunferencia. Para esto se utiliza una de las puntas como centro de la circunferencia y con la otra se marca el arco. Esto puede hacerse sobre cualquier superficie, incluso metlica. El comps tiene una pequea rueda que, al girarla, permite abrir o cerrar las patas del comps, por lo tanto, siempre se deber abrir o cerrar el comps de esta manera. De esta forma, cuando se tome una medida, esta quedar fijada en el comps y evitar que la apertura se modifique de manera accidental.

Es una herramienta metlica, con forma de cilindro y acabado en una punta no demasiado pronunciada. Se utiliza para marcar puntos sobre superficies metlicas, bien para tomar referencias o bien para taladrar la chapa en ese punto exacto y que la broca no se escurra. Para utilizarla se deber colocar la punta sobre el lugar exacto donde se quiere marcar, y dar un golpe seco en el extremo contrario con un martillo.

Es un elemento metlico que se usa para asegurarse la perpendicularidad entre dos superficies, es decir, que entre ambas formen un ngulo de 90. Est formada por dos partes, la primera de ellas es un pie, que suele apoyarse en la superficie horizontal, y la segunda sueles ser una regla graduada, por lo que tambin puede usarse para realizar medidas. Existen diferentes tipos de escuadras en funcin del material del cual estn fabricadas, aunque lo ms comn es que sean metlicas. Tambin pueden ser de madera o incluso de plstico.

QUE ES UN MARMOL DE TRAZADO

El mrmol de trazar es una mesa pequea de acero fundido, formado por una lmina de rectangular y una estructura. La mesa est muy bien pulida y planificada, donde apoyaremos las piezas, elementos de apoyo, elementos de trazado, etc., la estructura en forma de nervios robustos para evitar deformaciones. En los extremos lleva dos taladros roscados para la colocacin de unos mangos cilndricos que nos servirn para el transporte del mismo.

Que son
Si bien, las herramientas de trabajo tiene una estrecha relacin con el resto de categoras, estas particularmente es una clasificacin que se ha dado en pro de la identificacin de herramientas indispensables en un puesto de trabajo dentro de un contexto industrial o de manufacturero de lnea de produccin. TALADR MARTILL O O ESMERI FRESADOR L PRENSA AS ZIZALLA SIERRA S TORNO S BERBIQ BURI S UI L SIERRA ELECTRICA

Cuales son

TALADRO

Herramienta aguda o cortante utilizada para realizar perforaciones de forma cilndrica sobre cualquier material. Utiliza una broca o mecha como elemento de corte y es propulsado por electricidad, aire comprimido o en forma manual.

Esmeril es una piedra montada en un motor, normalmente sujetada a un banco de trabajo, sirve casi siempre para afilar herramientas son las maquinas que soportan los abrasivos. Abrasivos: discos de corte; los hay en diferentes granos o dientes. Segn lo que se quiera cortar. Existen con punta de diamante para concretos muy duros y de carburo de tucsteno. Los esmeriles; los hay de mano o de banco.

MARTILLO

Es una herramienta de percusin utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento o deformacin. El uso ms comn es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la accin de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseados para un propsito especial, por lo que sus diseos son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cua abierta en la parte trasera para la remocin de clavos.

ESTANDAR - MANUAL

Se basa en el almacenamiento de una gran cantidad de energa cintica, de la cual forman parte dos mandbulas que van montadas en los extremos de un eje horizontal, los cuales mediante una palanca, se desplazan en forma horizontal, la una hacia la otra, para as ejercer una presin sobre el material que est dentro de su lnea de encuentro; esto se realiza mediante un tornillo que va en la parte interna de la prensa. Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartn o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo

CNC (Control Numrico Computarizado)

La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energa, como vapor, agua o electricidad. Segn el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra

Sierra caladora de Banco

Sierra circular Tipos de Corte Una hoja ondulada, brinda un corte recto, para metales ferrosos. Dientes finos, dan un corte fino, para contornear curvas cerradas en madera. Dientes muy finos: para cortar materiales blandos y no ferrosos. Dientes extra finos, para cortar metales.

Sierra de Cinta

HERRAMIENTAS DE ARRANQUE DE VIRUTA

Su objetivo fundamental es obtener piezas de configuracin geomtrica requerida y acabado deseado. La operacin consiste en arrancar de la pieza bruta el excedente (mal sobrante) del metal por medio de herramientas de corte y maquinas adecuadas. En este subproceso de un proceso industrial se debe tener en cuenta los siguientes conceptos: metal sobrante, profundidad de corte, velocidad de avance y velocidad de corte
profundid ad de corte

la profundidad de la capa arrancada de la superficie de la pieza en una pasada de la herramienta

velocida d de avance

Se entiende por Avance al movimiento de la herramienta respecto a la pieza o de esta ltima respecto a la herramienta en un periodo de tiempo determinado

velocida d de corte

Es la distancia que recorre el "filo de corte de la herramienta al pasar en direccin del movimiento principal (Movimiento de Corte) respecto a la superficie que se trabaja: El movimiento que se origina, la velocidad de corte puede ser rotativo o alternativo.

TORNO

Es la mquina giratoria ms comn y ms antigua, sujeta una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un til de corte da forma al objeto. El til puede moverse paralela o perpendicularmente a la direccin de giro, para obtener piezas con partes cilndricas o cnicas, o para cortar acanaladuras. Empleando tiles especiales, un torno se puede utilizar tambin para obtener superficies lisas, como las producidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.

MANDRILADORA

La mandriladora es una mquina cuya herramienta animada de un movimiento de rotacin con avance o sin l y generalmente en posicin horizontal aumenta de dimetro(mandrina) orificio de piezas que permanecen fijas o avanzan hacia la herramienta. Los movimientos de trabajo son: 1. Movimiento de corte por rotacin de la herramienta. 2. Movimiento de avance por desplazamiento axial de la herramienta o por desplazamiento longitudinal de la pieza. 3. Movimiento de profundidad de pasada por desplazamiento radial de la herramienta.

LIMADORA

Es una mquina-herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte. La mesa que sujeta la pieza a mecanizar realiza un movimiento de avance transversal, que puede ser intermitente para realizar determinados trabajos, como la generacin de una superficie plana o de ranuras equidistantes. Asimismo, tambin es posible desplazar verticalmente la herramienta o la mesa, manual o automticamente, para aumentar la profundidad de pasada. La limadora mecnica permite el mecanizado de piezas pequeas y medianas y, por su fcil manejo y bajo consumo energtico, es preferible su uso al de otras mquinas herramienta para la generacin de superficies planas de menos de 800 mm de longitud

FRESADORA

Es una mquina-herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Mediante el fresado es posible mecanizar los ms diversos materiales como madera, acero, fundicin de hierro, metales no frricos y materiales sintticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Adems las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras ms complejas

Una escopleadora es una herramienta especializada de la carpintera usada para el cuadrado del corte o las mortajas rectangulares, o hendiduras, en la madera. Generalmente se accionan y funcionan elctricamente bajando el mecanismo del corte sobre un objeto asegurado a una superficie de trabajo, como una prensa de taladro. De hecho, algo que una escopleadora dedicada, algunos carpinteros compran o hacen plantillas de escopladura especiales para utilizar con sus prensas de taladro. La caracterstica dominante de una escopleadora que la distinga de una prensa de taladro es que ajusta las esquinas del corte de los agujeros. Por lo tanto, una escopleadora se pudo tambin utilizar para cortar un agujero

ESCOPLEADORA MAKITA 7104L.

Escopleadora horizontal de un eje

Вам также может понравиться