Вы находитесь на странице: 1из 17

Estructuras del corazn

1 Coronaria Derecha. 2 Coronaria Descendente Anterior 3 Coronaria Circunfleja Izquierda. 4 Vena Cava Superior 5 Vena Cava Inferior 6 Aorta 7 Arteria Pulmonar 8 Venas Pulmonares

Estructuras del corazn


9 Aurcula Derecha. 10 Ventriculo Derecho. 11 Aurcula Izquierda. 12 Ventriculo Izquierdo. 13 Msculos Papilares. 14 Cordones Tendinosos. 15 Vlvula Tricspide . 16 Vlvula Mitral. 17 Vlvula Pulmonar.

LOCALIZACION TAMANO Y POSICION

SE ENCUENTRA EN EL MEDIASTINO JUSTO POR DETRS DEL ESTERNON ENTRE LOS PUNTOS DE INCERSION DE LA 2DA. A 6TA. COSTILLA. APROXIMADAMENTE DOS TERCERAS PARTES DE SU MASA ESTAN A LA IZQUIERDA DE LA LINEA MEDIA DEL CUERPO Y LA OTRA A LA DERECHA. SU TAMANO ES MUY PARECIDO AL PUNO CERRADO DE UN HOMBRE

Cavidades y valvulas
CAVIDADES: Aurculas Ventrculos

VALVULAS:

Pulmonar Tricspide Artica Mitral

CMO FUNCIONA EL CORAZN?


La sangre entra en el corazn, pasa de una cavidad a otra y sale del corazn. Las paredes que forman las cavidades del corazn estn constituidas por un msculo muy potente, el msculo cardiaco. MOVIMIENTOS DEL CORAZN La contraccin del corazn se llama SSTOLE. La relajacin del corazn se llama DISTOLE. CONTROLADO POR: el tronco cerebral, una parte de tu encfalo.

El corazn acta como una bomba aspirante-impelente, con un nmero de latidos por minuto de 60-80 en el adulto y un poco ms rpido en el nio (80-100) y ms an en los bebs (100120). Los latidos cardacos se transmiten a las paredes de las arterias producindose, por la presin, una distensin en su pared elstica; esta distensin se puede apreciar al palpar: ES EL PULSO. La circulacin que parte del lado derecho asegura la oxigenacin de la sangre; se llama CIRCULACIN PULMONAR O CIRCULACIN MENOR. La circulacin que parte del lado izquierdo, asegura la circulacin por todos los rganos y vsceras del cuerpo humano; se llama CIRCULACIN MAYOR.

FUNCION

LA SANGRE ES UN TEJIDO LQUIDO, FORMADO POR :

El plasma sanguneo es la parte lquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en l flotan los dems componentes. Tambin lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las clulas. Los glbulos rojos, se encargan de la distribucin del oxgeno. Tienen forma de disco y contienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxgeno desde los pulmones a las clulas. Una insuficiente fabricacin de hemoglobina o de glbulos rojos por parte del organismo, da lugar a una anemia. Los glbulos blancos tienen una destacada funcin en el Sistema Inmunolgico al hacer trabajos de limpieza y defensa. Son clulas vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir LOS MICROBIOS y las clulas muertas que encuentran por el organismo.

Las plaquetas o trombocitos son fragmentos de clulas muy pequeos y sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.

LA LINFA

La linfa es un lquido incoloro formado por plasma sanguneo y por glbulos blancos. Es la parte de la sangre que se escapa o sobra de los capilares sanguneos. Los vasos linfticos tienen unos abultamientos llamados ganglios que se notan sobre todo en las axilas, ingle y en el cuello. En ellos se originan los glbulos blancos.

FUNCIONES DE LA LINFA
1.

2.

3.

Es parte importante del sistema inmunitario. Absorbe grasas del intestino. Recupera sustancias tiles que escapan de la sangre.

Вам также может понравиться