Вы находитесь на странице: 1из 12

http://top10bpm.blogspot.

com/ Estrategias y Herramientas para la Gestin de Negocios

Es un proceso mediante el cual las entidades, adquieren y crean informacin, con la finalidad de transformarlo en un recurso de la empresa, que le permita a la organizacin adaptarse al cambio La mayor parte del aprendizaje organizacional tiene lugar en una serie de momentos aislados que los empleados experimentan a diario: contemplar las actividades en silencio, interactuar con las personas dentro o fuera de la organizacin, participar en el trabajo de grupos pequeos, leer documentos internos, desempear tareas, observar cmo se hace el trabajo.

Todas las organizaciones aprenden, pero no todas se basan en el aprendizaje. Las organizaciones basadas en el aprendizaje se enfocan en que el trabajo se realice mejor. Consideran el aprendizaje para mejorar a largo plazo el rendimiento.

La organizacin basada en el rendimiento no hace este sacrificio; por esa razn sus finanzas quiz luzcan mejor a corto plazo. Pero hay factores importantes que crean una perspectiva diferente a largo plazo: El rendimiento de hoy es el resultado del aprendizaje de ayer. El rendimiento del maana ser producto del aprendizaje de hoy. Dado que la organizacin basada en el aprendizaje sigue invirtiendo en el aprendizaje, su rendimiento mejora constantemente. La organizacin basada en el rendimiento no invierte en el aprendizaje, su rendimiento se perjudica a la larga.

Desarrollo Personal: Aprender a expandir nuestra capacidad personal y crear un entorno organizacional que anime a todos sus componentes a desarrollarse a si mismos para alcanzar los ideales Modelos Mentales: En los cuales reflejamos y vemos como muestran nuestras acciones y decisiones.

Visin Compartida: Construccin de un sentido de compromiso en un grupo mediante el desarrollo de visiones compartidas que buscamos crear Aprendizaje en Equipo: los grupos de personas pueden desarrollar una inteligencia y habilidad superior a la suma de los talentos individuales de los componentes. Pensamiento de los Sistemas: Esta disciplina nos ayuda a comprender como cambian los sistemas de una forma ms efectiva, y actuar en con procesos ms extensos del mundo natural.

Hay cinco niveles de aprendizaje son: Adquisicin: adquirir actitudes, creencias, valores, principios, informacin, conocimiento y oficio. Utilizacin: Utilizar elementos adquiridos. La utilizacin es solo una actividad, no un aprendizaje real. Reflexin: La reflexin es pensar en la "perspectiva ms amplia". Se caracteriza por el interrogatorio, el anlisis y la superacin de suposiciones.

Cambio: combina el pensamiento y la accin La persona o el grupo responden a una oportunidad o un problema mediante una estrategia. Flujo: Este nivel recibi su nombre del libro de Mihaly Csikszentmihalyi, titulado Flow (Flujo). En el nivel del flujo, los aprendizajes mnimos se siguen reforzando unos a otros sin esfuerzo consciente.

Son 3: Aprendizaje de circuito simple: ocurre cuando se detectan y se corrigen los errores, y las firmas continan con sus mismas polticas y metas, sin alterar la naturaleza fundamental de las actividades de la organizacin.

Ocurre cuando, adems de la deteccin y de la correccin de errores, la organizacin cuestiona y modifica sus normas, procedimientos, polticas, y objetivos existentes. Implica el cambiar de las bases del conocimiento las rutinas de la organizacin.

Ocurre cuando las organizaciones aprenden cmo realizar Aprendizaje de circuito simple y de circuito doble. El aprendizaje de circuito doble y Aprendizaje Secundario estn referidos al Por qu y al Cmo cambiar la organizacin.

Preguntas

Вам также может понравиться