Вы находитесь на странице: 1из 4

Livian Navarro Caro 17/06/13

1. Analiza la privacidad y seguridad de tus perfiles personales reales en Twitter y de Facebook y rellena la siguiente tabla. Indica el uso que le das (familia, amigos, trabajo, promociones, etc.)

RED SOCIAL FACEBOOK

VULNERABILIDAD
Si. Aunque no se me ha presentado ningn problema. Si. Me han llegado en diferentes ocasiones, mensajes con una direccin URL y cuando la he abierto son de mujeres desnudas.

DISPOSITIVO

SOLUCIN
Mejorar la proteccin

USO

Laptop I Phone Ipad Laptop I Phone Ipad

Familia y amigos Familia, amigos y pblico en general

TWITTER

He bloqueado a las personas que me han enviado tales mensajes. Mejorar la proteccin

2. Reflexin en relacin con el material suministrado sobre la netiqueta

CASOS DE USO CORRECTO DE LA NETIQUETA

1. Cuando nuestro mensaje, inicia con un saludo, luego, el asunto a tratar y finalmente, una despedida. 2. Cuando en un Chat, se respeta el derecho de palabra y las opiniones emitidas por los dems. 3. Cuando compartimos nuestro conocimiento con los dems. 4. Cuando leemos un mensaje antes de enviarlo para revisar si usamos alguna(s) palabra(s) que pudieran herir a la otra u otras personas.

CASOS DE USO INCORRECTO DE LA NETIQUETA

1. Cuando se usan palabras indebidas, as como fotos, videos etc. Asimismo, cuando se cometen errores ortogrficos. 2. Cuando se escribe todo el texto en letras maysculas porque se considera como gritar. Asimismo, cuando se abusa de los emoticones. 3. Cuando se envan cadenas amenazantes, que si no haces tal o cual cosa, te ocurrir algo malo. Asimismo, cuando se enva informacin irrelevante que quita el tiempo a las personas. 4. Cuando se comienza escribiendo Buenas das. Buenas Tardes o Buenas noches, porque no se sabe cundo la otra persona lo va a leer.

Вам также может понравиться