Вы находитесь на странице: 1из 7

Proyecto de produccin industrial

Diana Daniela Bretado Mata 4 Anakaren Montserrat Cuellar Villa 10 Diana Laura Garca Cisneros 15 Brenda Guadalupe Morales Pereyra 29 2C Escuela Secundaria Tcnica 93

El diseo de los productos productivos y el proceso de produccin industrial


El proyecto de produccin industrial se caracteriza tener una planeacin mas elaborada y estructurada. Esto debe a lo siguiente: Un mismo satisfactor se produce en grandes cantidades, por lo que requiere implementar un sistema en cadena o serie. Uso intensivo de medios tcnicos y de insumos. El trabajo es especializado, lo que supone la division de tareas; cada trabajador se ocupa de una parte del proceso. Hay una gran inversin de recursos financieros Reconoce, al inicio del proceso, a los usuarios o consumidores finales.

Proyectos industriales
Los proyectos de innovacin surgen como una alternativa para mejorar la produccin de un objeto tcnico o servicio existente e incluyen cinco fases: A) Identificacin de la idea de mejora, B)Diseo y concepcin, C) Planeacin y gestin, D) Realizacin o ejecucin y E) Evaluacin y mejora Los proyectos de produccin estn orientados a poner en marcha la fabricacin de un objeto o la prestacin de un servicio e incluyen cuatro fases: A)Identificacion de la necesidad de satisfacer, B) Investigacin de campo o bibliogrfica, C) Eleccin del proceso de produccin, y D) Evaluacin del proceso Los proyectos de solucin se aplican en procesos ya existentes en los que se presenta un problema en la produccin (baja productividad, mala calidad del producto, etc.)

Identificacin y delimitacin

Para delimitar un problema, lo primero es suponer o plantear uno o mas necesidades de la comunidad y disear estrategias de investigacin , lo primero es suponer o plantear una o mas necesidades de la comunidad y disear estrategias de investigacin para comprobar que estamos atendidos la mas importante. Existen distintas metodologas: observacin y fotografiado, revisin de resultados que indican una problemtica en un producto o servicio ya existente, encuestas para determinar las demandas del mercado o nuevas oportunidades para producto o servicio.

La seleccin de alternativas de solucin y la imagen- objetivo


Cuando se tiene un abanico de posibles soluciones al problema, es importante expresar de forma grafica para valorar sus caractersticas, es decir, crear la imagen- objetivo. Esto se hace, como vimos en paginas anteriores, por medio de bocetos o dibujos en dos dimensiones, modelos, maquetas y prototipos. Al final se busca elegir una de las ideas, ya sea por su originalidad, su funcionalidad, su efectividad, su costo de produccin, entre otras.

Vistas de un objeto

Proponer el diseo de un producto implica investigacin, anlisis, elaboracin de modelados y adaptaciones, hasta llegar a la elaboracin final del objeto o proceso. Un boceto o dibujo en dimensiones de un producto resulta mucho mas efectivo ron la comunicacin de la idea cuando se elabora en distintas perspectivas.

La evaluacin del proyecto de diseo


Los proyectos tecnolgicos son de suma importancia en la resolucin de problemas y el cambio tcnico, incluso, ante riesgos ambientales y sociales, como la seguridad y la salud, es necesaria la innovacin de procesos, productos y servicios.

Вам также может понравиться