Вы находитесь на странице: 1из 12

LA LLUVIA CIDA

Sandra Lpez Moreno Leticia Prado Carbajal

ndice:

1.Definicin. 2.Proceso de formacin de la lluvia foto. 3.Efectos de la lluvia foto. 4.Cmo afecta a las personas? 5.La lluvia cida causa dao en los bosques. 6.Zonas donde afecta: foto. 7.Responsables de la lluvia cida. 8.Soluciones.

Definicin:
La lluvia cida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el xido de nitrgeno y el xido de azufre emitidos por fbricas, centrales elctricas y vehculos que queman carbn o productos derivados del petrleo.

Proceso de formacin de la lluvia:


Los xidos de azufre y
nitrgeno se pueden convertir en cidos sulfrico y ntrico, causantes de las lluvias cidas. La contaminacin se produce y cae con la lluvia. Afecta a la vegetacin y puede producir la muerte de bosques enteros.

Efectos de la lluvia:
mares dificulta el desarrollo de vida acutica, lo que aumenta la mortandad de peces. Afecta a la vegetacin, por lo que produce daos importantes en las zonas forestales. Corroe a las construcciones y a las infraestructuras.

La acidificacin de las aguas de lagos, ros y

Como

afecta a las personas?

La lluvia cida huele, se ve y se siente

igual que la lluvia normal, y se podra decir que podemos baarnos con ella sin sentir un efecto inmediato especial. El dao que produce a las personas no es directo, es ms inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y que llegan al organismo cuando ste los respira, afectando su salud .

La lluvia cida causa daos en los bosques:

La lluvia cida puede ser extremadamente perjudicial para los bosques, empapa el suelo puede disolver los nutrientes, que los rboles necesitan para mantenerse sanos. Los rboles que se hallan en regiones montaosas muy elevadas, corren ms riesgo porque estn expuestos a las nubes y la niebla cida; estas disuelven los nutrientes importantes que los rboles tienen en sus hojas. Esta prdida de nutrientes disminuye la resistencia de los rboles a los daos causados por infecciones e insectos.

Responsables de la lluvia cida:


El carbn, as como otros combustibles
minerales, son los responsables de verter a la atmsfera el xido de azufre. Las altas temperaturas de las combustiones combinan qumicamente el nitrgeno y el oxgeno presentes en el aire y forman el xido de nitrgeno. Las centrales elctricas, las industrias grandes y pequeas son los responsables, junto a los usuarios de petrleo, de este tipo de contaminacin.

Zonas a las que afecta la lluvia:

Soluciones:
Reducir el nivel mximo de azufre en diferentes

combustibles. La conversin a gas en vehculos de empresas mercantiles y del gobierno. Ampliacin del sistema de transporte elctrico. Instalacin de equipos de control en distintos establecimientos. No agregar muchas sustancias qumicas en los cultivos. Adicin de un compuesto alcalino en lagos y ros para neutralizar el pH. Control de las condiciones de combustin.

Despus de la
lluvia cida

Antes de la lluvia
cida

Вам также может понравиться