Вы находитесь на странице: 1из 13

Sherley Brito 2011-2340 Yumarx Beriguete Enmanuel William

Incremento de los Desafos ticos, derivados del desarrollo de la ciencia,

la tecnologa y la sociedad

El avance cientfico-tcnico que ha experimentado la humanidad en los ltimos 50 aos sobrepasa con creces todo lo que haba ocurrido en varios milenios anteriores. La Revolucin Cientfico Tcnico (RCT) actual ha sido el resultado del desarrollo de los conocimientos tericos y la revolucin operada en las Ciencias Naturales. El hombre de finales del siglo XX y comienzos del XXI ha sido testigo del desarrollo vertiginoso de la ciencia en general.


La Biologa y la Medicina en particular, no han estado ajenas a este acelerado crecimiento en todas las esferas del desarrollo y lo que es ms importante, han podido ser espectadoras del impacto que ha producido este rpido progreso en el hombre y la sociedad

Algo importante que recalcar es .

Prcticamente hasta el siglo XIX la relacin HombreNaturaleza se manifestaba como un intercambio, en el cual la Naturaleza poda resarcirse de los daos ocasionados por la accin de la ciencia. En el siglo XX la actividad humana y el poder de la ciencia impiden que la naturaleza se pueda resarcir de los daos ocasionados por el hombre y su relacin contradictoria pone en peligro la vida en el planeta

Ms bien ha ocurrido lo que sealaba Bertrand


Russell: La humanidad, gracias a la ciencia y la tcnica, est unificada para el mal, sin que est todava unificada para el bien

AVANCES CIENTFICO-TCNICO. SUS CONSECUENCIAS.


A lo largo de toda su historia, la humanidad se ha enfrentado a su medio, creando instrumentos y procedimientos para servirse de l. Resultado de esa interaccin del hombre con la naturaleza ha sido la superacin de este, la transformacin de aquella y una identificacin progresiva de ambos: la humanizacin de la naturaleza y la profundizacin del conocimiento del mundo por el hombre. La tcnica, como apoyo y extensin de las posibilidades humanas, fue el soporte material de esta simbiosis.


La ciencia, proceso y resultado de la actividad del hombre, ocup cada vez ms un lugar relevante en la vida social, hasta convertirse en elemento central del paradigma de una poca. Es una forma de la conciencia social, y como tal, parte de la vida espiritual que se desarrolla bajo las exigencias de la produccin material.


Es decir al principio el hombre creaba herramientas que le permitan, sacarle provecho a la naturaleza, en este proceso le ocasionaba ciertos daos pero le daba tiempo a recuperarse , actualmente con el gran desarrollo de los ltimos 100 anos el hombre se a convertido en el asesino de su propio hogar, olvidando todos los valores ticos, esta situacin a creado un desafo para la tica como ente que estudia qu es lo moral, cmo se justifica racionalmente un sistema moral, y cmo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

Nuevos Desafos Tecnolgicos


En los ltimos aos se han desarrollado muchas tecnologas, las cuales han cambiado drsticamente la forma de vivir de cada individuo, tanto social como personalmente. La mayora de estos cambios son debatibles en el sentido de que si son buenos para la sociedad o podran generar, a largo o corto plazo, una mal mayor e imprevisto. El verdadero debate se basa en que si estos problemas afectan las normas morales de una sociedad.


La tica es el estudio de las normas morales por ende cuando algo esta relacionado con cambios producidos en la sociedad por los cambios y avances tecnolgicos, la tica se encarga de estudiar si este toma un papel favorable o no en la sociedad.

Tecnologa de la mano con la tica Ha contribuido la


tecnologa al desarrollo de la humanidad? Es el avance de la tecnologa la solucin a los problemas sociales o mas bien para los empeora?

Progreso de los Desafos Tecnolgicos

Gracias por su atencin !!!

Вам также может понравиться