Вы находитесь на странице: 1из 8

Qu es Reciclar?

Es cualquier proceso donde materiales de desperdicios son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Porqu Reciclar? Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables. La utilizacin de productos reciclados disminuye el consumo de energa. En el aspecto financiero puede generar muchos empleos.

Mtodos de Reciclaje
Centro de Depsito DROOP-OFF. Es aquel lugar donde los ciudadanos de forma voluntaria llevan los diferentes materiales reciclable a ser depositados en sus respectivos recipientes. Bolsas azules BLUE BAG. Consiste en separar los materiales reciclables de los deperdicios slidos, almacenarlos en bolsas azules. Recogido en el encintado (Acera) CURIB SIDE. Se colocan los materiales clasificados a ser reciclados en recipientes en el encintado (Acera).

Reciclaje de Plstico
Es una prctica muy til para reducir los desperdicios slidos del municipio.

Tipos de reciclaje de plstico Reciclaje primario Consiste en la conversin del desecho plstico en artculos con propiedades fsicas y qumicas idnticas a la del material original.

Proceso a) Separacin.- Pueden ser clasificados en separacin macro, micro y molecular. b) Limpieza.- Los plsticos separados tienen que ser primero limpiados al granularseles y luego lavar este granulado en un bao de detergente. c) Peletizado.- El granulado debe fundirse y pasarse a travs de un tubo para tomar la forma de espagueti al enfriarse en un tubo de agua, una vez fro es cortado en pedazitos llamados pellet.

Reciclaje secundario Convierte el plstico en artculos con propiedades que son inferiores a las del polmetro original.

El proceso de mezclado de plsticos es representativo del reciclaje secundario. Reciclaje terciario


Degrada al polmetro a compuestos qumicos bsicos y combustibles. En este reciclaje terciario las largas cadenas del polmetro se rompen en pequeos hidrocarburos o monxido de carbono y hidrgeno.

Mtodos de reciclaje terciario Pirlisis Es un proceso de reforma en el cual la gasificacin de los compuestos fcilmente degradables se hace por un calentamiento directo o indirecto. Es una tcnica muy conocida en el procesado del petrleo. Este mismo mecanismo puede aplicarse al cambio de plsticos a petroqumicos.

Gasificacin Tiene el mismo principio que la pirlisis. El calentamiento convierte las grandes cadenas de carbono en pequeas cadenas, se lleva a una temperatura arriba de los 9000 C y presiones arriba de los 60 bares. El gas de sntesis obtenido de la gasificacin puede ser usado para producir electricidad, metanol o amoniaco. Metanolisis y Glicolisis Es la ruptura de las cadenas causadas por metanol y glicolisis. La ruptura de un enlace glucoslico causada por alguna sustancia.

Reciclaje Cuaternario Consiste en el calentamiento del plstico con el objeto de usar la energa trmica liberada de este proceso para llevar a cabo otros procesos. Es decir el plstico es usado como un combustible con objeto de reciclar energa. La incineracin puede incluirse en esta clasificacin. Ventaja de incineracin Ocupan menos espacio.

La recuperacin de metales
El manejo de diferentes cantidades de desechos.

Вам также может понравиться