Вы находитесь на странице: 1из 12

REPBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

CORO ESTADO FALCN

INTEGRANTES: Marln Hernndez Vilyelys Davila Erland Mendoza Jackelin Vales

3ro SEMESTRE GESTIN MUNICIPAL SECCIN A NOCTURNO

SANTA ANA DE CORO

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING

Nace el 15 de Enero del ao 1929 en la ciudad de Atlanta perteneciente al estado de Georgia. Su padre, tambin llamado Martin Luther King, se trataba de un reconocido reverendo en esa ciudad desempeando sus funciones eclesisticas en la Iglesia Bautista Ebenezer.

Recibi el mismo nombre que su padre por ser el primer hijo varn, pero era llamado con las siglas "M.L." en lugar de Martin Luther (King) por sus familiares.
Su infancia transcurri en una casa al estilo victoriano que comparta con los abuelos, tos y hermanos.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING


Educacin

A la edad de 15 aos, Martin Luther King ingres a Morehouse College donde comenz con los estudios de la Biblia siendo ordenado como ministro bautista en el ao 1946, a la edad de 17 aos.
Continu sus estudios y en el ao 1951 se gradu en el Seminario Crozer Theological y realiz un post-grado en la Universidad de Boston. Durante su formacin acadmica simpatiz con las ideas del lder hind M. Gandhi quien se convirti en referente de su propia filosofa de protesta sin el uso de la violencia.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING


Vida y Obra En el ao 1954, Martin Luther King fue ordenado en la Iglesia Dexter en la ciudad de Montgomery. Durante el ao 1954 se prohibi la educacin pblica segregacionista y en 1955 a raz de un incidente con una mujer de color en un autobs (fue apresada por la polica al negarse a darle el asiento a una persona blanca), se le pidi que dirigiera un boicot a una compaa de transporte pblico. Las palabras utilizadas para llamar al boicot hacan referencia a la paciencia de la raza negra, la libertad y la justicia.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING

Por los objetivos conseguidos Martin Luther King se convirti en un referente de la lucha por los derechos y se fund la "Conferencia de Lderes Cristianos del Sur" uniendo a todos los clrigos negros de los estados del sur cuyo presidente, obviamente fue Martin Luther King.

En el ao 1959 se muda a la ciudad de Ebenezer en Atlanta continua con la lucha por los derechos civiles. A pesar de la aparicin de varios grupos (Poder Negro y Musulmanes Negros) que luchaban por los derechos de los afroamericanos, Martin Luther King se puso al frente de todos ellos con su consigna de la no violencia.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING


Durante el ao 1963, en el estado de Alabama, encabezo
una protesta por los derechos al voto y una mejor educacin en los estados del sur.

El da 28 de agosto de 1963 pronuncio su famoso discurso


frente a unas 200.000 personas. Ah pronuncio las palabras:

"I have a dream.." O sea, "tengo un sueo...


basndose en que algn da los nios de color sean tratados de igual a igual con los blancos, tengan la misma educacin, las mismas posibilidades laborales, etc.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING

En el ao 1964 le otorgan el premio Nbel de la Paz a

Martin Luther King. En ese momento el pas estaba en un


caos interno debido a la guerra de Vietnam, entonces King dio un pequeo giro a sus reclamos unindose a grupos que pregonaban la paz y no la guerra independientemente del color de la piel.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING

Desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Est considerado como uno de

los mejores discursos de la historia, y qued en el primer


puesto entre los discursos del siglo XX segn los estudiosos de la retrica.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING


" Todava, tengo un sueo. (...) Tengo un sueo de que, un da, esta nacin se levantar y vivir el verdadero significado de su credo. Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales. (...) Tengo un sueo de que mis cuatro hijitos un da vivirn en una nacin donde no se les juzgar por el color de su piel, sino por su carcter.... Esta es nuestra esperanza. (...) Con esta f podremos, de una montaa de desesperacin, labrar una piedra de esperanza. Con sta f, podremos transformar el cencerreo discordante de nuestra nacin en una hermosa sinfona de hermandad. Con sta f, podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisin, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que un da seremos libres." Discurso pronunciado durante la Marcha a Washignton en Defensa de los Derechos Civiles.

BIOGRAFA, VIDA Y OBRA DE MARTIN LUTHER KING

El discurso de King se asemeja al estilo del sermn de


un ministro bautista negro. Apela a fuentes icnicas y ampliamente respetadas como la Biblia, e invoca la

Declaracin de Independencia de los Estados Unidos,


la Proclamacin de Emancipacin, y la Constitucin de los Estados Unidos.

Вам также может понравиться