Вы находитесь на странице: 1из 8

MALTRATO INFANTIL A CAUSA DEL DERECHO CONSUETUDINARIO O NATURAL

Priscila Aideli Reyes Vielman Kenssy Dinorah Barrios Velsquez Carlo Valentino Rossell Padilla Marleny Aldana Lorena Valentina Hernndez Esquit Jimmy Arnoldo Pinto Garca 201200670 201200264 201202463 201200048 201200179 1224738

CMO ERRADICAR EL
MALTRATO INFANTIL PROVOCADO POR EL DERECHO CONSUETUDINARIO O NATURAL?

personas desconocen las caractersticas de un maltrato, sea psicolgico, fsico y/o abuso sexual, asimismo, las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. La mayora de las personas no saben a dnde recurrir para dar ayuda a un nio que ha sido maltratado y mucho menos cmo se le puede ayudar al padre agresor. Creemos que esto refleja la desinformacin que existe sobre las instituciones encargadas de estos casos. Es importante demostrar que un nio presenta caractersticas cuando ha sido maltratado y que como nio tambin tiene derechos para defenderse, slo que por ignorancia la mayora de las personas no saben de estos derechos.

RESPUESTA

OBJETIVO GENERAL

Saber cules son las causas del Maltrato Infantil. Profundizar sobre la problemtica y su importancia en la sociedad.

Identificar y reconocer como afecta el maltrato infantil en nios y nias.


reconocer los factores por los cuales se da dicha problemtica en las familias y en su entorno. Lograr conciencia que los adultos no acudan al maltrato como un mtodo para educar a los nios.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Lograr

que disminuya el nivel de maltrato en los hogares. Y as mismo formar una cultura de respeto y de buena comunicacin entre padres e hijos. Esto se puede lograr con la educacin escolar y no usando los estereotipos de nuestros ante pasados.

ANTECEDENTES:

Son muchas las razones que inducen a creer que el maltrato y descuido de menores se tornar todava ms comn a medida que los pases hacen la transicin de economas reglamentadas a economas de mercado ms abiertas y con menos estructuras para el bienestar social. Debido a que el crecimiento urbano recarga los servicios mdicos y sociales; debido a que las mujeres ingresan al mercado de trabajo cada vez en mayor nmero; y debido a que por diversas causas ms familias se ven desplazadas se sus hogares y su entorno cultural".

JUSTIFICACIN:

Desde la teora del apego, el maltrato infantil es un fenmeno que afecta las relaciones que mantiene un menor maltratado con sus cuidadores, se caracteriza por cuidados poco adecuados para el desarrollo normal de las personas. Las consecuencias derivadas de esta disfuncin relacional del nio con sus padres pueden considerarse el factor unificador de las diferentes categoras de maltrato infantil, independientemente de los daos o traumas sufridos provocados por la forma concreta que ha adoptado el maltrato.

DELIMITACIN

Las estadsticas mundiales revelan que ms del 60% de los nios que sufren maltrato pertenecen a la edad escolar, a pesar de ello slo entre el 5 y el 15% de los casos denunciados provienen de maestros, profesores o docentes del sistema educativo en general

Вам также может понравиться