Вы находитесь на странице: 1из 12

lgebra; su enseanza y aprendizaje.

Funciones.

Dentro de la educacin primaria hace mencin de lo importante que debe ser el razonamiento del alumno, a partir de una visin realista como resultado llegar una solucin de ello proponiendo el uso del razonamiento. En tercer ao de primaria los alumnos empiezan a tener una nocin de lo que es matemticas. El campo Pensamiento matemtico articula y organiza el trnsito de la aritmtica y la geometra y de la interpretacin de informacin y procesos de medicin, al lenguaje algebraico

Ciertamente en preescolar se empieza a trabajar con algunos materiales que tiene como fin el aprendizaje de las matemticas, solo que solo se avanza con el aprendizaje de suma y resta, igualdades o diferencias.
Ahora bien los alumnos de tercer ao de primaria entran, para reforzar esos conocimientos. Los alumnos, al platicarles sobre algebra, ciertamente no entendern, el trabaj del maestro es compartir una informacin clara y que el nio pueda entender.

Tercer ao: Con los alumnos de tercer ao de primaria, trabajaremos con funciones, el tema central ser el valor de una incgnita siempre depender de otra para descifrar el numero desconocido. Ejemplo: 4+ =9 No necesariamente tienen que ser nmeros, tambin puede ser a travs de problemas, como:

en una maana resplandeciente, la abeja reina llamo a todos sus obreros para comentarles que cada maana tienen que salir en busca de nctar para poder producir miel.

As fue la informacin, y para trabajar mejor hicieron equipos de 5 para agilizar mejor el trabajo, entonces las abejitas salen cada maana a chupar el nctar de 5 flores

Ese fue el trabajo el trabajo de todos los das, aunque a decir verdad disfrutaban salir temprano a trabajar ya que mas tarde tenan tiempo para realizar otras actividades como:

Cierta ocasin se pusieron a platicar y se preguntaban unas a otras, si todos los das chupamos 5 flores para producir miel!, entonces Cuntas flores chupamos a la semana?.

Entonces se pusieron a razonar, unas tenan ciertas ideas similares que las otras, y las dems no se preocuparon y solo disfrutaron su domingo de descanso.

La mas inteligente de todas y todos dijo durante la semana trabajamos das, cada maana chupamos 5 flores, entonces, la formula correcta es:

Correcto dijo el otro, la formula es: 5x ?= 30


El 5 representa el numero de flores que chupan las abejas el 30 el numero de flores que chupan a la semana.

Ahora la terea es identificar el numero que hay en el signo de interrogacin, algunas se pusieron a contar con flores otras a pensar pero se aburrieron rpido.

Вам также может понравиться