Вы находитесь на странице: 1из 12

Las auditoras informticas se materializan recabando informacin y documentacin de todo tipo.

Los informes finales de los auditores dependen de sus capacidades para analizar las situaciones de debilidad o fortaleza de los diferentes entornos. Abierto . Cerrado

El auditor comienza a continuacin las relaciones personales con el auditado. Lo hace de tres formas: 1) Mediante la peticin de documentacin concreta sobre alguna materia de su responsabilidad. 2) Mediante "entrevistas" en las que no se sigue un plan predeterminado ni un mtodo estricto de sometimiento a un cuestionario. 3) Por medio de entrevistas en las que el auditor sigue un mtodo preestablecido de antemano y busca unas finalidades concretas.

el auditor conversar y har preguntas "normales", que en realidad servirn para la complementacion sistemtica de sus Cuestionarios, de sus Checklists.
Checklist de rango
1-5

Checklist Binaria
0-1

1 : Muy deficiente. 2 : Deficiente. 3 : Mejorable. 4 : Aceptable. 5 : Correcto.

Con frecuencia, el auditor informtico debe verificar que los programas, tanto de los Sistemas como de usuario, realizan exactamente las funciones previstas, y no otras. A nivel de software. Traceo. Mapeo. Indica por donde paso el programa cada vez que se ejecuta una instruccin. Imprime o muestra en la pantalla el valor de las variables, en una porcin o en todo el programa.

La simulacin es la representacin de un proceso o fenmeno mediante otro mas simple, que permite analizar sus Caractersticas in in
proceso proceso out

informe

anlisis

out

Esto permitir al auditor obtener y evaluar la evidencia de auditora sobre algunas caractersticas de las partidas seleccionadas para formar o ayudar en la formacin de una conclusin concerniente al universo de la que se extrae la muestra. Riesgo.. ---- niveles de confianza..

til para determinar cmo funciona realmente el proceso para producir un resultado

Es una herramienta surgida de la imperiosa necesidad de accionar proactivamente a los efectos de suprimir y / o disminuir significativamente la multitud de riesgos a las cuales se hayan afectadas los distintos tipos de organizaciones

Hasta hace ya algunos aos se han utilizado productos software llamados genricamente <paquetes de auditora>, capaces de generar programas para auditores escasamente cualificados desde el punto de vista informtico. Taacs (auditoria asistida por pc) mejorar la eficiencia, alcance y confiabilidad de los anlisis.

(clear apps) Esta aplicacin lleva a cabo una auditora de todo el software y hardware que se encuentra en su red de una manera sencilla, adems de eficiente. Este programa, de manera automtica podr descubrir todos los activos que se encuentran dentro de su red, realiza un anlisis de ellos y posteriormente construye reportes de inventario de red que estarn listos para usarse. El Inspector de Hardware Cliente/Servidor es una herramienta con mltiples funciones para la gestin del hardware y de los programas de computacin. Acceda por Internet a la base de datos global para las oficinas de todas las sucursales de su organizacin. Brinda los permisos de acceso a las funciones de los programas, a los rboles de nodos de los lugares de trabajo y a los tipos de dispositivos. Brinda mucha seguridad para los datos y contra los daos. Se caracteriza por la auditora automtica de la computadora

Printer Activity Monitor es un programa que le permitir controlar la eficiencia del uso de las impresoras de su empresa. Utilizando este producto podr averiguar qu documentos han sido impresos en cada una de las impresoras seleccionadas, qu empleados utilizan las impresoras ms habitualmente, el nmero de pginas impresas, desde qu ordenador ha sido enviado el documento para su impresin (Mapilab) Esta aplicacin le proporciona reportes al usuario referentes al estado de la infraestructura de la tecnologa de informacin (sistemas), auditora de seguridad, inventario de programas y dispositivos (software y hardware), y tambin para realizar preparaciones de migracin y actualizacin. Los informes histricos y estadsticos del producto permiten que cambios en la infraestructura sean claramente presentados y evaluados, de modo que los pronsticos exactos y los proyectos de desarrollo relevantes puedan ser llevados a cabo.. Coleccin de datos sin un agente. Reportes en Active Directory, Exchange Server, recursos de las computadoras locales.

Вам также может понравиться