Вы находитесь на странице: 1из 10

INTEGRANTES: PREZ HERRERA IRVIN CALDERN HUAMN DAVID JESS

ANTECEDENTES
Considerando el artculo N2 de la ley 28832, ley para asegurar el desarrollo eficiente de la generacin elctrica, que la ley tiene por objeto perfeccionar las reglas establecidas en la ley de concesiones elctricas lo cual asegurar el abastecimiento oportuno del suministro elctrico al consumidor final.

INTEGRANTES Y REGISTROS
COMPUESTO POR:
o INTEGRANTES OBLIGATORIOS AGENTES:

GENERACIN
TRANSMISIN DISTRIBUCIN USUARIOS LIBRES

INTEGRANTES VOLUNTARIOS

PROCEDIMIENTOS TCNICOS DE OPERACIN DEL SEIN Y DEL MERCADO A CORTO PLAZO

El COES debe elaborar las propuestas de procedimientos en materia de operacin del SEIN y la administracin del mercado a corto plazo. De producirse una situacin no prevista en la aplicacin diaria, el COES presentar a OSINERGMIN una propuesta de modificacin de los procedimientos correspondientes .

ORGANOS DE GOBIERNO
NATURALEZA DEL COES
Es una entidad privada sin fines de lucro pero con personera de derecho pblico que se rige por un estatuto de la ley de concesiones de concesiones elctricas.
ASAMBLEA DIRECTORIO DIRECCIN EJECUTIVA

ASAMBLEA
rgano supremo del COES.
Est integrada por los agentes del SEIN agrupadas en 4 subcomits: 1 Generador, 1 transmisor, 1 distribuidor y 1 usuario libre.

FUNCIONES:
Aprobar el presupuesto anual. Aprobar y modificar los estatutos del COES. Designar o delegar en el Directorio la designacin de los auditores externos. Designar y remover, segn corresponda, el Presidente del Directorio y fijar la remuneracin del presidente y de los Directores.

ATRAS

DIRECTORIO
Principal rgano de gobierno del COES responsable del cumplimiento de las funciones sealadas en los artculos 13 y 14 (subcomits y la presidencia y secretara de la Asamblea). Es integrada por 5 miembros durante 5 aos, 4 en representacin de los subcomits y 1 designado por la asamblea. FUNCIONES: *Aprobar la estructura organizativa del COES para el adecuado desempeo de sus funciones. *Aprobar las propuestas de procedimientos y gestionar su aprobacin ante el OSINERGMIN. *Resolver los recursos de reconsideracin o apelacin segn corresponda, presentado por los integrantes registrados.
ATRAS

DIRECCIN EJECUTIVA
Es el principal rgano de gerencia y administracin.
FUNCIONES GENERALES

Proponer al Directorio las modificaciones del estatuto.

Elaborar y proponer al directorio el presupuesto del COES. Nominar comits de trabajo para tareas especficas, los cuales se extinguirn al cumplimiento del encargo. Difundir informacin relativa a las actividades de los agentes, del COES y del SEIN.
ATRAS

ADELANTE

FUNCIN DE OPERACIN DEL SISTEMA Y DEL MERCADO Coordinar la operacin segura y de calidad del SEIN, y administrar el mercado de corto plazo. Elaborar los programas de operacin de corto, mediano y largo plazo del SEIN, y comunicarles a los agentes para su cumplimiento. Coordinar el mantenimiento mayor de las instalaciones y ordenar a los agentes para captar las medidas correctivas necesarias Determinar y valorizar las transferencias de potencia y energa entre los agentes que resulten de la operacin a mnimo costo del conjunto del sistema.

ATRAS

ADELANTE

FUNCIN DE PLANIFICACIN DEL SISTEMA DE TRANSMISIN


Cumplir con el marco normativo aplicable ala planificacin del sistema de transmisin, incluyendo la poltica para el desarrollo eficiente de la transmisin definida por el ministerio. Elaborar y/o contratar los estudios especializados requeridos como sustento de plan de transmisin de acuerdo a las polticas y criterios establecidos por el ministerio
ATRAS

Вам также может понравиться