Вы находитесь на странице: 1из 6

J.K ROWLING.

Integrantes: Fernanda Vargas Valeria Muoz Krishna Sandoval Javiera Gonzlez

J.K ROWLING
Joanne Kathleen Rowling ms conocida bajo el seudnimo de J.K Rowling o la escritora de la saga Harry Potter. Nacida el 31 de Julio del ao 1965, de procedencia Britnica. Escritora y productora de cine principalmente conocida por la serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atrado atencin alrededor del mundo, ganando mltiplos premios y vendiendo mas de 450 millones de copias por libro. Adems de escribir novelas, Rowling es igualmente famosa por haber pasado de una condicin humilde a ser multimillonaria en solo 5 aos. En Junio de 1990, , mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Manchester hasta Londres, surgi en su mente completamente formada, la idea de una escuela de magos. De repente la idea de Harry apareci en mi imaginacin, simplemente. No puedo decir por que o que la desencadeno, pero vi la idea de Harry y las escuela de magos muy explcitamente. De pronto, tuve la idea de un nio que no sabia quien era, que no sabia que era mago hasta que recibi una invitacin para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea.

Nose de donde provino la idea le dijo al Boston Globe, Comenz con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza. Cuando lleg a su apartamento, comenz a escribir inmediatamente. Sin embargo, en Diciembre del mismo ao, falleci la madre de Rowling, tras una batalla de diez aos esclerosis mltiple. Rowling coment Estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre muri. Jams pude hablarle sobre Harry Potter. Rowling dijo que este fallecimiento afect profundamente su trabajo como escritora, y que incluyo muchos mas detalles acerca de la perdida de Harry en el primer libro, por que sabia como se senta. En 1995, Rowling finalizo su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja maquina de escribir. Ante la entusiasta respuesta de Bryony Evans, una lectora que haba sido encomendada a revisar los tres primeros captulos del libro, la agencia Christopher Little Literary Agents acept a representar a Rowling en su bsqueda de un editor. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito. Una ao mas tarde, finalmente recibi la aprobacin del editor Barri Cunningham para Bloomsbury, una pequea editorial britnica de Londres Inglaterra.

HARRY POTTER

Harry Potter y la piedra filosofal: Es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por la autora britnica J.K Rowling, que supuso adems el debut de Rowling como escritora profesional. La novela presenta a Harry Potter, un nio hurfano criado por sus tos que descubre en su undcimo cumpleaos que es un mago, en la novela narran su ingreso al colegio Hogwarts y comienza hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Tom Riddle alias Lord Voldemort, el brujo que haba asesinado a sus padres y cuyo espritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal. Harry Potter y el prisionero de azkaban: Es el tercer libro de la serie literaria HP, la novela fue publicada el 8 de Julio de 1999, el prisionero de Azkaban narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su protagonista. Aunque en la novela no aparece el Antagonista de la serie, la trama presenta una nueva situacin de riesgo para el personaje central: Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se escapa de azkaban para matar a Harry o al menos eso cree el ministerio.

HARRY POTTER
Harry Potter y la orden del fnix: Es el quinto libro de la saga literaria Harry Potter, los sucesos de la novela comienzan pocas semanas despus de lo ocurrido en su predecesora (HP y el cliz de fuego) y narra la recreacin del ministerio de magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro emprende una celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que el convencido director Albus Dumbledore a inventado la historia sobre el regreso del mago tenebroso, con esta reaccin Voldemort empieza sus planes y prepara sus fuerzas para destruir el equilibrio entre el mundo mgico y el mundo muggle. Harry Potter y las reliquias de la muerte (P1 y P2): es el ultimo libro de la saga literaria Harry Potter, a pesar de ser 2 pelculas solo se trato de un libro. La primera parte fue estrenada el 19 de noviembre del 2010, este largometraje recibi nominaciones a varios premios entre ellos los premios oscar. La segunda parte fue estrenada el 15 de Julio del 2011.

CONCLUSIN

Вам также может понравиться