Вы находитесь на странице: 1из 15

UNIDAD 2

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIN

En cualquier actividad productiva en la que

estemos inmersos, da a da debemos tomar decisiones que indican el rumbo de las empresas ya sea al xito o al fracaso, pero para tomar una decisin lo mas acertada posible es necesario basarnos en informacin de calidad ya sea interna o externa.

DISTINTOS TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIN

Fuentes primarias: es la fuente que el investigador crea para resolver un problema concreto. Se refiere a los portadores originales dela informacin que no la han retransmitido, grabado o transcrito en cualquier medio de soporte se puede decir que estas fuentes no existen hasta el momento que se necesitan.


Fuentes secundarias: son datos de estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, lo cual ya existe en algn medio como informes, paginas web, libros investigaciones previas, documentos. En la investiga con documental la recoleccin de datos se efecta por medio de fichas.

DISTINTOS TIPOS DE HERRAMIENTAS PARA LA RECABACION DE DATOS

Entrevista: forma especifica de interaccin social el investigador se sita frente al investigado y le formula preguntas a partir de cuyas respuestas habr de surgir datos de inters. Encuesta: conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de una poblacin o instituciones con el fin de conocer los estados de opinin.

La observacin: a las personas cuando efectan su trabajo. La tarea de observar no puede reducirse a una manera de percepcin pasiva de hechos, situaciones o cosas. Sesiones de grupos: una de las formas de los estudios cualitativos en el que se rene un grupo de personas para indagar acerca de actitudes y reacciones frente a un producto, servicio, concepto, publicidad, idea o empaque.

observar

ASPECTOS IMPORTANTES ANTES DE PONER EN MARCHA UN SIM Fases: 1. La planeacin y las estrategias que se van a emplear para el desarrollo de un nuevo sistema. 2. Anlisis y diseo, en este se requieren datos aportados por el solicitante del SIM estos datos son recopilados por la primera fase.


Al concluir estas dos fases se procede a la construccin del sistema que esta dividido en sub fases: el desarrollo de la infraestructura, adaptacin de paquetes, desarrollo de unidades de diseo interactivos y las manuales luego sigue las fases de las pruebas.

PROCESAMIENTO DE DATOS

El procesamiento de cualquier ordenacin o tratamiento de datos o los elementos bsicos de informacin mediante el empleo de un sistema.

datos es

Se logra sobre los datos algn tipo de transformacin. Esta transformacin es la que convierte al dato en informacin.

Datos Procesamiento Informacin til para alguien (transformacin)

Control de calidad

Respuesta inteligente del otro

REAS EN EL AMBIENTE INTERNO DE UNA EMPRESA PARA OBTENER INFORMACIN FINANZAS MERCADEO PRODUCCIN PERSONAL

TRANSFORMACIN DE LOS DATOS INTERNOS EN INFORMACIN

Los datos se convierten en informacin cuando se someten previamente por un proceso de organizacin. Sealizacin Clasificacin Ordenamiento


Para que la informacin se convierta en conocimiento informativo debe transitar primero por un proceso de anlisis que comprende: La sntesis La interpretacin La comparacin La validacin La evaluacin

Evaluar: Ventajas

Desventajas

Opciones

EVALUACIN DE LA INFORMACIN INTERNA


La informacin debe ser:

Viable
Relevante

Integral
Confiable

Вам также может понравиться