Вы находитесь на странице: 1из 9

CATEDRATICO: DR.

OSWALDO GONZALES PAREDES


ALUMNO : EFREN VARGAS ZAPATA

MATERIA: REFINACION DEL PETROLEO


CARRERA : INGENIERIA QUIMICA

TEMA A EXPONER:

COQUIZACION
1

///// La coquizacin consiste en la destilacin del carbn en ausencia de oxgeno, para obtener coque metalrgico. .1.-|TRANSPORTE DEL CARBON. 2.-MEZCLA DE CARBONES. 3.-CALENTAMIENTO DE HORNOS. 4.-DESCARGA DEL COQUE 5.-ENVIO A PLANTA DE CRIBADO.

Tipo de Carbon

Propiedades
Se distinguen tallos, hojas, races y cortezas Gel de caractersticas cidas. Genera un coque negro y pulvurento. Escaso inters industrial Color pardo. Alto porcentaje de productos voltiles. Reaccin cida con el agua. Sin la elasticidad de la turba. Genera un coque menos negro. Color negro y brillante. Genera un coque aglomerado de alta calidad. Alto inters industrial. Color negro y brillante. Baja proporcin de voltiles. Alto contenido en carbono.
3

Turbas

Lignitos

Hullas Antracitas

COQUIZACION DEL PETROLEO


es un slido carbonoso derivado de las unidades de coquizacin en unarefinera de petrleo o de otros procesos de craqueo.

TIPOS DE COQUE coque negociable. es un coque relativamente puro de carbn que puede
venderse para su uso como combustible.

coque de aguja. es un coque de petrleo cristalino utilizado en la produccin de


electrodos de acero y aluminiode las industrias

coque de catalizador. Este coque es impuro y slo se utiliza para combustible coque de petrleo calcinado. El coque de petrleo calcinado se usa para
hacer los nodos de aluminio, acero y titanio en la industria de fundicin

coque verde. El coque verde con un contenido muy alto en metales no se calcina y se
utiliza para la grabacin. Este coque verde se llama coque grado de combustible
4

Vista esquemtica } } de una batera de coquizacin }

- EL COQUE: es un combustible de extraordinaria importancia en la industria siderrgica. Se utiliza en los hornos altos para el calentamiento, para el soporte de las cargas y para producir el oxido de carbono que sirve para reducir y para transformar los minerales de hierro en arrabio o fundicin. El coque es un residuo solido poroso que se obtiene por destilacin de las hullas semi-grasas de llama corta con 22 a 26% de materias voltiles. La coquizacin o destilacin se realiza en cmaras cerradas, donde sus carbones son calentados a altas temperaturas fuera del contacto del aire .PROPIEDADES DEL COQUE - Gran resistencia a la compresin - Gran porosidad, debido a su gran superficie por unidad de peso - Gran resistencia a la abrasin y al desgaste - No da llamas ni humos en su combustin

750 Kg. de coque.-El coque es un combustible slido formado por la destilacin de carbn bituminoso calentado a temperaturas de 500 a 1100 C sin contacto con el aire 300 m3 de gas.-El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energa no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petrleo, disuelto o asociado con el petrleo o en depsitos de carbn. 20 Kg. de brea.-La brea es un residuo de la pirlisis de un material orgnico o destilacin de alquitranes. Es slida a temperatura ambiente y est constituida por una mezcla compleja de muchos hidrocarburos. 30 Kg. de alquitrn.-es un lquido marrn o negro de elevada viscosidad que huele a naftalina. 3 Kg. de amoniaco.-es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposicin de la materia orgnica y tambin se fabrica industrialmente 6 litros de benzol.-un lquido que se extrae de la destilacin de la hulla y que se usa en la fabricacin de productos sintticos.

.-El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para la elaboracin de hierro El proceso comienza con la carga del Alto Horno. Esta se realiza con dos carros skip que llevan las materias primas hasta la parte superior (boca del Alto Horno). Por medio de toberas se inyecta al horno aire a 1150 C que, en su interior y en contacto con el coque, forma el monxido de carbono (CO), el cual en su ascenso a travs de la carga, le quita el oxgeno al mineral (fenmeno de reduccin) formando gas dixido de carbono (CO2) que sale por el tope. No todo el gas monxido se trasforma en gas dixido de carbono, slo un 50%. El oxgeno y el coque producen el calor necesario para que el mineral de hierro se funda, favorecido por la alta conveccin provocada por el movimiento de los gases. Una vez fundido los componentes estas se drenan del alto horno y se lleva acabo ,El trasladado del arrabio hacia la Acera . En la ACERA se convierte el arrabio en acero, mediante una serie de procesos.
8

Вам также может понравиться