Вы находитесь на странице: 1из 31

Es la acumulacin en el medio ambiente de sustancias

extraas y nocivas para la subsistencia de los seres vivos como el resultado de la actividad inconsciente del hombre. Se produce en el aire, suelo y agua, por agentes de origen solido, liquido, gaseoso y nuclear.

Es la presencia en el ambiente de cualquier agente

(fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud.

Deteriora cada vez ms a nuestro planeta Atenta

contra la vida de plantas, animales y personas . Genera daos fsicos en los individuos . Convierte en un elemento no consumible al agua. En los suelos contaminados no es posible la siembra

Contaminacin de aire

contaminacin de agua

Contaminacin de suelo

Es la incorporacin al agua de materias extraas, como

microorganismos, productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.

Conforman una de las

fuentes de la contaminacin del agua. Al igual que los relaves mineros, los residuos qumicos industriales alteran y destruyen las membranas celulosas ocasionando la muerte de los seres vivos acutico

Es la adicin daina a la atmsfera de gases txicos u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. Se produce cuando el aires se carga de sustancias extraas formando a veces el

SMOG (mezcla del humo y la neblina

Se debe a las diferentes sustancias

y materias extraas que se agregan al suelo afectando su funcionamiento. La contaminacin del suelo es producida por: basuras domesticas, los plaguicidas, residuos mineros, sustancias qumicas, etc. La contaminacin del suelo produce un desequilibrio fsico, qumico y biolgico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos

Son sustancias que se emplean en las agricultura moderna para matar insectos(insecticidas), controlar enfermedad es causadas por hongos(fungicidas) y combatirlas malas hierbas(herbicidas). Sin embargo pueden ser perjudiciales para el hombre y animales.

El uso indiscriminado de

la energa atmica se torna destructiva para la humanidad, contaminando el ambiente con elementos radiactivos causados por la bomba atmica, agua contaminada por centrales nucleares y sus desperdicios

Deterioro de la capa

de ozono
Problemas de salud.

No es posible la siembra

QUMICA

ACSTICA

RADIOACTIV A

ELECTROMAG NTICA

TRMICA

LUMNICA

Entendemos por

contaminacin industrial a la emisin de sustancias nocivas, txicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural.

La relacin del hombre

con su ambiente se ha visto afectada tambin por el proceso urbanstico, lo que ha llevado a la destruccin de reas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las reas recreativas son cada vez ms escasas.

Los desechos radiactivos

constituyen una amenaza para el hombre porque no pueden ser eliminados; la nica forma de salir de ellos es almacenndolos en depsitos especiales, pero como la vida radiactiva de esos desechos es larga continan siendo un peligro.

El ms conveniente, por este medio se

recuperan materiales como: el vidrio, el papel, el cartn, la chatarra y los envases de metal. Tambin se pueden producir a partir del reciclaje de la basura alimentos para animales y abonos agrcolas, utilizndolos desechos de origen orgnico previamente escogidos, como: grasa, huesos, sangre.

El dixido de carbono y el

efecto invernadero estn calentando el planeta. La destruccin del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dainos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daos a la vida.

Desechos slidos domsticos. Desechos slidos

industriales. Exceso de fertilizante y productos qumicos. Tala. Quema. Basura. El monxido de carbono de los vehculos. Desages de aguas negras o contaminadas al mar o ros.

Los centros mineros. El petrleo.

Las industrias.
Los desperdicios

domsticos. Los vehculos motorizados. Las armas de guerra (bombas atmicas).

Autoridades pblicas que

no toman las decisiones. La cultura ambiental esta ausente. Medios de comunicacin sociales que parecen no asumir un rol investigativo y educativo. Los sectores productivos y de comercio que se dejan guiar en sus actividades posiblemente por escenarios de corto plazo.

No quemar ni talar plantas. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. No botar

basura en lugares inapropiados .

Regular el servicio de aseo

urbano.

Crear conciencia ciudadana .

Crear vas de desages para las

industrias que no lleguen a los mares ni ros utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales. accidentales de petrleo.

Controlar los derramamientos Controlar los relaves mineros.

Вам также может понравиться