Вы находитесь на странице: 1из 26

ALVA RODRIGUEZ, ALEXANDER ALVARADO AYLLON, YENDER CHAVEZ SANCHEZ, EDER ESPINOLA YUPANQUI, DAVID MONTEZA WILLIS, VICTOR

Ing. TEJEDA PONCE, ALEX

Es la propiedad que tiene los cuerpos de oponerse en cierto grado al paso de la corriente electica.

Se denomina resistor al componente elctrico diseado para introducir una resistencia elctrica determinada entre dos puntos de un circuito.

Esta ley tiene el nombre del fsico alemn Georg Ohm

En un tratado publicado en 1827, hall valores de tensin y corriente que pasaba a travs de unos circuitos elctricos simples que contenan una gran cantidad de cables Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (nicamente tiene cargas resistivas)

LEY DE OHM

La ley de Ohm dice que la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es proporcional a la tensin elctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia elctrica, que es lo contrario a la resistencia elctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado, es directamente proporcional a la tensin aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo.

La ecuacin matemtica que describe esta relacin es:

Dnde : I = Es la corriente que pasa a travs del objeto en amperios V = Es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios G = Es la conductancia en siemens R = Es la resistencia en ohmios ().

Es el cdigo con el que se regula el marcado del valor nominal y tolerancia para resistencias fijas de carbn y metlicas de capa fundamentalmente. Tenemos que resaltar que con estos cdigos lo que obtenemos es el valor nominal de la resistencia pero no el valor real que se situar dentro de un margen segn la tolerancia que se aplique.

TABLA DE COLORES

Un resistor de carbn tpico regularmente tiene 4 bandas de colores, las cuales nos ayudan a calcular el valor en Ohms () de la resistencia. Las bandas se leen de izquierda a derecha; las tres primeras bandas nos dan la magnitud de la resistencia y la cuarta banda la tolerancia (o precisin)

La primera banda es color verde = 5, y la segunda es azul=6, la tercera banda tiene un valor de 1 (marrn), por lo tanto: La cuarta banda nos informa que tenemos una tolerancia de 5%. Por lo tanto, leemos:

Multitester

Resistencias

Conductores

BATERIA

R R1 R2 R3 R4 R5 R6

VALOR DE MEDICION 99.7 13 0.898 0.491 0.27 0.469

COLORES MNRD NNRD BMRD VNRD RHLD NViRD

VALOR NOMINAL 10X10E2 1000 30X10E2 3000 91X10E2 9100 50X10E2 5000 21X10E0 21 37X10E2 3700

BAT B1 B2 B3

VALOR DE MEDICION 8.3 V 8.01 V 4.6 MV

VALOR NOMINAL

GE N E RADOR F U E N TE D E T E N SIN R E GU L A BL E
VOLTAJE 0.01 3.25 12 v

V min V max Valor calibrado

1. Encendemos el multitester y colocamos la opcin V (Voltios). Tambin colocamos en la opcin DC (tensin continua)

B. Procedemos hacer la medicin del voltaje con el multi-tester. Esto indica que la batera no est cargada completamente.

C. Vemos que la medicin es de 8.04 V.

D. Cuando cambiamos de posicin las puntas de prueba vemos en el multi-tester que aparece una raya esta indica que estn mal posicionadas la puntas de prueba.

a.

Para calcular la intensidad apoyaremos en la ley de OHM.

de

corriente

nos

=
Dnde: V: Voltaje I: Intensidad de corriente R: Resistencia

1.Encendemos el multi-tester y lo regulamos a . 2. Realizamos un circuito en serie y en paralelo usando las resistencias y los cables cocodrilo. 3. Medimos las resistencias en cada circuito.

CIRCUITO EN SERIE

4. Calculamos la resistencia total:

RT = R1 + R2 RT=0.465 K

RT = R3 + R4

RT=3.91 K

Este procedimiento se hace para el clculo de circuitos en serie para el clculo de circuitos en paralelo se debe cambiar el clculo de la resistencia total por la frmula:

RESISTENCIAS
R1 R2 R3 R4 R5

SERIE K
0.465 3.91 4.08

PARALELO
113.5253 690.9908 410.4972

R6

La corriente es fcil de medir solo debemos tener en cuenta el tipo de circuito que tenemos y que fin se va a dar. Identificar bien cada elemento de un circuito nos a darnos cuenta el tipo de circuito que nos presenta. La medicin con el multitester es ms sensible que con la del generador.

Вам также может понравиться