Вы находитесь на странице: 1из 43

Historia del Computador

La maquina que cambio el mundo

Bachilleres:
Barreto, Deyra Corrado, Lainner Lopez, Nino Veracierta, Niurka Viera, Diana

Historia del Computador


La maquina que cambio el mundo

Introduccin La Era de los Computadores Primera era [herramientas simples]. Segunda era [Era Mecanica

& Electro-mecanica (1623-1945)]. Tercera era [Era Electronica (presente)]

Generaciones

Quin invent el computador ?


No es una respuesta simple. La respuesta real es que muchos inventores contribuyeron a la historia del computador y que un computador es una pieza de maquinaria compleja, hecha de muchas partes, las cuales son consideradas como invenciones separadas.

Introduccin

!!! Las computadoras fueron primero seres humanos !!! Se les dio este nombre porque ellas realizaban el trabajo que haba sido previamente asignado a las personas. "Computador" fue originalmente una posicin o puesto en un trabajo. El termino describa aquellos humanos (predominantemente mujeres) cual trabajo era realizar clculos repetitivos requeridos para cmputos.

Introduccin

Esta foto muestra lo que se conoci como tablas contables"

Introduccin

Los Primeros dispositivos para contar conocidos por el hombre fueron sus propias manos y dedos. Y si no eran suficientes, entonces, cosas de la naturaleza fueron utilizadas (Ejemplo: conchas, huesos ,etc.)

1ra. era [herramientas sencillas]

La invencin de la computadora por parte del hombre result de su necesidad de cuantificar, de hacer clculos matemticos, y de inventar mas rpidas y fciles formas de calcular.

1ra. era [herramientas sencillas]

La invencin mas importante de esta era fue el abacus . El abacus es un simple ayudante para contar, y pudo haber sido inventado en Babylonia (ahora Iraq) en el siglo cuarto A.C. Su nico valor es que ayuda a la memoria del humano a realizar los clculos.

A very old abacus

A more modern abacus

1ra. era [herramientas sencillas]

El abacus es considerado el primer calculador personal. As que podemos decir que las computadoras tienen sus inicios atrs en la prehistoria, empezando por el abacus. Un siglo despus, los rabes inventaron el sistema numrico decimal el lenguaje bsico de las matemticas.

1ra. era [herramientas sencillas]

Nmeros Arbicos son introducidos en Europa en el siglo 8 y 9 D.C. Los nmeros romanos permanecen en uso en algunas partes de Europa hasta el siglo 17. El sistema arbico introduce los conceptos de el 0 y lugares fijos para las decenas, cientos, miles, etc., y grandemente simplifica los clculos matemticos. El modelo del abacus integra el conocimiento del sistema numrico decimal y evoluciona hacia un calculador mecnico.

1ra. era [herramientas sencillas]

En el siglo 17 John Napier, invent logs (palillos) en 1614. Logs permiten a la multiplicacin y la divisin ser reducida a una adicion y subtraction. Donde los valores de los logaritmos que fueron tallados en palillos de marfil son llamados Napier's Bones (huesos de Napier)
An original set of Napier's Bones

A more modern set of Napier's Bones .

La Era Mechanical (1623-1945)

Wilhelm Schickard construyo la primera calculadora mecnica en 1623. llamado el reloj calculador que poda trabajar con seis dgitos, y llevaba dgitos a travs de columnas.

Schickard's Calculating Clock

La Era Mechanical (1623-1945)

En 1642 Blaise Pascal, a la edad de 19, invento el Pascaline como una ayudante para su padre quien era un recolector de impuestos. Ese invento usaba la suma para substraer, multiplicar y dividir. Blaise Pascal construye esa calculadora mecnica que tiene la capacidad para ocho dgitos, pero tiene problemas de carga y sus engranajes tienden a atorarse. Aunque esta mquina podra realizar la adicin y la substraccin en nmeros enteros, era demasiado costosa y solamente PASCAL mismo podra repararla.

Pascaline 6 digit model

A Pascaline opened up so you can observe the gears and cylinders which rotated to display the numerical result

La Era Mechanical (1623-1945)

Joseph-Marie Jacquard invento un telar automtico controlado por las tarjetas perforadas.

La Era Mechanical (1623-1945)

la mquina automatizada del telar funcionaba con agujas que caan a travs de los agujeros perforados en tarjetas. Cuando la aguja pasaba a travs del agujero, levantaba un hilo de rosca que teja, si la aguja no caa a travs del agujero el hilo de rosca que teja, bajaba. Cuando la lanzadera que teja pasada a travs de los hilos de rosca se desarrollaba un patrn.

A close-up of a Jacquard card

El Telar Automatizado

Puesto que las agujas iban para arriba o abajo como en los interruptores usados en computadoras de hoy, el telar automatizado se considera como la verdadera computadora digital. El sistema de tarjeta perforado se aplic ms adelante a los E.E.U.U. en el censo y luego a las computadoras

La Era Mechanical (1623-1945)

Por 1822 el matemtico ingls Charles Babbage propona una mquina calculadora conducida a vapor del tamao de un cuarto, que l llam el Motor de Diferencia. Esta mquina podra computar las tablas de nmeros, tales como tablas de logaritmos. Diez aos ms tarde el dispositivo todava no estaba cerca de estar completo, la acrimonia abund entre todos los implicados, y el financiamiento se agoto. El dispositivo nunca fue terminado.

A small section of the type of mechanism employed in Babbage's Difference Engine

La Era Mechanical (1623-1945)

Babbage no fue disuadido, y para entonces estaba encendido a su buena inspiracin siguiente, que l llam el Motor Analtico. Este dispositivo, era grande como una casa y accionado por 6 motores de vapor. Babbage que hizo un salto intelectual importante con respecto haber perforado, la presencia o la ausencia de cada agujero en la tarjeta fsicamente permite que un hilo de rosca coloreado pase o haga las paradas que roscan tarjetas en el telar de Jacquar.

La Era Mechanical (1623-1945)

Babbage vio que el patrn de agujeros se podra utilizar para representar una idea abstracta tal como una declaracin del problema o las informaciones en bruto requeridas para la solucin de ese problema. El motor analtico tambin tena una funcin dominante que distingue las computadoras de las calculadoras (declaracin condicional) adems, Babbage declar que el papel perforado se podra emplear como mecanismo del almacenaje, llevando a cabo los nmeros computados para la referencia futura

La Era Mechanical (1623-1945)

Ada Byron Aunque ella era solamente 19, las ideas de Babbage la fascin y con letras y reuniones con Babbage ella aprendi bastantes sobre el diseo del motor analtico para comenzar a formar los programas para la todava no construida mquina. Ada escribi una serie de notas en donde ella detall secuencias de instrucciones que ella se haba preparado para el motor analtico

La Era Mechanical (1623-1945)

Pero Ada gan su punto en historia como el primer programador informtico. Ada invent el subprograma (subrutina) y fue la primera en reconocer la importancia de programar en bucle.

La Era Mechanical (1623-1945)

Invencin de Hollerith, conocida como el escritorio de Hollerith consisti en un lector de tarjetas que detect los agujeros en las tarjetas

An operator working at a Hollerith Desk

A few Hollerith desks still exist today

La Era Mechanical (1623-1945)

Los patrones en las tarjetas del telar jacquar fueron determinados cuando una tapicera fue diseada y despus no cambiados. Hoy, llamaramos esto una forma inalterable (readonly) de almacenaje de informacin. Hollerith tena la penetracin para convertir tarjetas perforadas a lo qu hoy se llama una tecnologa de lectura/escritura (read/write). La tcnica de Hollerith era acertada y el censo 1890 fue terminado en solamente 3 aos, lo que ahorr mas de 5 millones de dlares al estado.

Preparation of punched cards for the U.S. census

Incidentally, the Hollerith census machine was the first machine to ever be featured on a magazine cover.

La Era Mechanical (1623-1945)

Hollerith construy una compaa, la compaa de mquinas de tabulacin que, despus de algunas compras de participaciones, se convirti en la eventual mquinas de negocio internacionales, conocida hoy como IBM (International Business Machine) IBM creci rpidamente y las tarjetas perforadas llegaron a ser famosas.

Final de la Era Mecnica

Pues la fsica paviment la manera para la innovacin elctrica, los cientficos descubrieron en la carga elctrica una manera de representar datos. Los granos del baco fueron substituidos por los bits en la computadora moderna - un bit o dgito binario esencialmente es una carga elctrica pequea que representa un 1 o un 0. La creacin del bit marc una transicin con el sistema decimal para los seres humanos (10 nmeros primarios a partir de la cero a nueve) a un sistema binario para las computadoras (solamente dos nmeros, 0 y 1).

Final de la Era Mecnica

La electricidad fue utilizada por primera vez en la operacin de computadoras, pero las computadoras todava tenan muchos componentes mecnicos. La programacin de una computadora no implic software. Mas bien, el programador recableaba activamente las trayectorias de la electricidad a travs de la mquina para cambiar su modo de operacin.

3ra. Era [Era Electrnica-presente]

Este desarrollo de la era se refiere a menudo en referencia a las diversas generaciones de dispositivos que computan. Cada generacin de la computadora es caracterizada por un desarrollo tecnolgico importante que cambi fundamentalmente la manera que las computadoras funcionan, dando por resultado cada vez un dispositivo ms pequeo, ms barato, y de gran alcance, siendo ms eficientes y ms confiables.

Вам также может понравиться