Вы находитесь на странице: 1из 19

INTRODUCCIN A LA INGENIERIA CIVIL.

GENERALIDADES: El presente informe trata sobre la visita realizada a la obra de la Empresa LOS HERMANOS PAREDES SAC donde se ejecuta la construccin de edificios multifamiliar.
.

El objetivo de esta visita es conocer el procedimiento constructivo de la obra, los materiales que se emplean, los equipos y herramientas con que se trabaja y el personal que labora empezando desde el personal Tcnico-Administrativos y terminando por la mano de obra calificada y no calificada como son: Capataz, Operario, Oficial y Pen. Para poder llegar a otros y explicar los conocimientos bsicos de la construccin de acuerdo a nuestra experiencia vivida en esta visita presentamos en este informe acerca delos materiales, la mano de obra, equipos y herramientas empleadas en esta obra .

MEMORIA DESCRIPTIVA.
.
.

Se refiere al proyecto estructural de un edificio de 8 pisos y 2 stanos y un semistano destinado a uso de vivienda propiedad de la empresa LOS HERMANOS PAREDES SAC, ubicado en la Av. San Borja Norte 133 135 , en el distrito de San Borja, provincia de Lima

MARCO LEGAL. La Ejecucin de la Obra esta regulada por . diferentes dispositivos : . Reglamento Nacional de Edificaciones. Cdigo Civil (Contratos de obras). Normas y Manuales para proyectos y diseos especficos ( Geotecnia, Arquitectura, Estructuras, etc.)

.
CROQUIS DE UBICACIN

4 3

VISTA FRONTAL

.
.

VISITA DE LA OBRA DE REALIZ EN LA ETAPA DE EXCAVACIN Y LA CALZADURA DE DICHO OBRA.

UBICADO EN EL DISTRITO DE SAN BORJA

VISTA DE LA OBRA EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DE LA CALZADURA.

.
.

PLANO DE ZONIFICACION DISTRITAL

.
.

.
.

CIMENTACIN. Consiste en zapatas aisladas, combinadas y cimientos corridos de concreto armado, dimensiones se indican en planos del proyecto. La profundidad mnima de cimentacin ser a -1.00 m respecto del nivel de piso del ltimo stano del edificio.

CONSIDERACIONES DE CLCULO. Para los empujes de tierras se consider segn el . estudio de suelos los siguientes parmetros:
.

Peso Volumtrico del terreno (g) = 2.00 Ton/m3 Angulo de friccin interna promedio (f) = 40 Coeficiente de empuje de tierras en reposo (K) = 0.22

.
.

ANALISIS ESTRUCTURAL. Se realiz considerando las cargas muertas y cargas vivas que actan sobre la edificacin, entendindose por carga muerta el peso de los materiales, dispositivos de servicio, equipos, tabiques u otros elementos soportados por el elemento a analizar, incluyendo su peso propio, las mismas que actuarn sobre este en forma permanente. Por carga viva se considera el peso de todos los ocupantes, materiales, equipos, muebles u otros elementos mviles soportados por el elemento a analizar

CARGAS POR SISMO.


.
.

Para evaluar los efectos de las cargas ssmicas sobre la edificacin, se han considerado los siguientes parmetros de acuerdo a la norma E-030 indicada en el Reglamento Nac. De Edificaciones

RESISTENCIAS DEL CONCRETO. Para el diseo se consideraron las siguientes: . Resistencia a la compresin (fc) a los 28 das: Zapatas y cimientos corridos armados: fc=210 Kg/cm2. . Muros de stano: fc = 280 kg/cm2. Placas : fc = 210 kg/cm2. Columnas: fc = 210 kg/cm2. Vigas, losas de techo de todos los niv. fc = 210 kg/cm2. (Incluidos los stanos) Esfuerzo de fluencia del acero fy= 4,200 kg/cm2.

.
.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION MUROS COLGADOS

.
.

INGRESO A OBRA - FACHADA

INSTALAC. A REFUERZO CIMENTAC.

.
.
CABEZAL DE TIRANTE DE ANCLAJE MURO COLGADO

ENCOFRADO DE MURO COLGADO

ENCOFRADO DE MUROS LUEGO DE INSTALAC. A

.
.

REFINE PARA ENCOFRADO DE MUROS

Es recomendable que para hacer el pos tensado el concreto tiene que haber agarrado la resistencia adecuada. -En las obras se debe respetar los anchos del cimiento del vecino, porque si no la calzadura puede colapsar por . no haber respetado los anchos. . -En las edificacin convencionales se empieza con el cimiento, luego el sobrecimiento y despus la edificacin. -Cuando es stano o semistano se usan las calzaduras que son reforzamientos de los cimientos vecinos. -se recomienda el uso de muros pantalla para excavaciones mayores a los 10 m.

Вам также может понравиться