Вы находитесь на странице: 1из 11

El proyecto de inversin se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolucin de problemas con

recursos privados o pblicos limitados.

un proyecto de inversin surge de la necesidad de algunos individuos o empresas para aumentar las ventas de productos o servicios. paquete de inversiones, insumos y actividades diseadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productos, servicios o beneficios en trminos del aumento de la productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de beneficiarios.

antecedentes y objetivos :proporcionar detalles de la constitucin de la meta y logros propuestos de pasos a futuro y soluciones optimas a antiguos hechos ,sintetizando los fines del proyecto tanto de manera general como especifica

elaboracin del cronograma de inversin.


programa de trabajo Ejecucin del financiamiento Necesidades adicionales que surjan durante la implementacin del proyecto

Recoleccin y evaluacin de todos los factores que influyen directamente en la oferta y demanda del producto
En un anlisis de mercado se conocen 4 variables importantes: Demanda, Precios, oferta y comercializacin; dentro de sus objetivos esta determinar el segmento del mercado al que se enfocara y la cantidad de producto/servicio que se desea brindar

Etapa de prominencia:
Propuesta diferente: consiste en evaluar si el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado, si es una innovacin real y si la gente lo va a querer. Captura de la atencin: por muy innovador o til que sea un producto, si se quiere vender tiene que llamar la atencin. Por ello, hay que centrarse en el inters y el reconocimiento.

Etapa de comunicacin: Conexin del mensaje: el producto tiene que publicitarse a s mismo cuando el consumidor est decidiendo qu comprar. A travs del envoltorio o la etiqueta hay que dejar claro al consumidor qu es lo que hace ese producto.

Crear un mensaje conciso: la gente no va a dedicar mucho tiempo a leer una etiqueta, por lo que es importante crear un mensaje corto, amable y directo.

Desventajas aceptables: casi todos los productos tienen desventajas, por lo que es importante identificarlas y asegurarse de estar por delante antes de que el consumidor las seale. Esto consiste en asegurarse de que los inconvenientes no sern un obstculo para el xito del producto.

Etapa de atraccin: Necesidad/Deseo: es muy importante, sobretodo entre aquellos consumidores que tienen mucho cuidado con el dinero, que el producto responda a una interpelacin real del consumidor.

Etapa del punto de venta: Facilidad para encontrarlo: por mucho que un producto sea el mejor o el ms innovador, si el consumidor no lo ve, no lo sabr. Por ello hay que determinar su visibilidad, cul es su pblico y cul es la mejor forma de que ste lo vea. Costos aceptables: el consumidor tiene que sentirse cmodo con el coste que tendr comprar y utilizar ese nuevo producto.

Etapa de resistencia:
Cumplir expectativas: una vez que el consumidor queda expuesto al mensaje de la campaa, el producto tendr que cumplir sus expectativas. Por ello, hay que asegurarse de que el producto es, al menos, tan bueno como se afirma en la publicidad. Productos leales: muchas empresas suelen tener un producto que es lder en la industria.

Вам также может понравиться