Вы находитесь на странице: 1из 15

CAPITULOS 5: MOTORES SINCRONOS

INTEGRANTES:
AGUILAR RAMIREZ HARRY FLORES GIL MIGUEL MAYANGA CONTRERAS JHONATHAN ROJAS ROQUE HUMBERTO SANDOVAL REYNOSA RIQUELME SIRLOPU TAVARA JUNIOR

MOTORES SINCRONOS

OPERACION DE ESTADO ESTACIONARIO

corrientes de campo

carga

Que efecto tiene un cambio en la corriente de campo sobre un motor sincrnico

a una carga fija se mantiene la velocidad constante

que ocurre si varia la carga?

CAMPO MAGNETICO ROTATIVO (CMR)


Un campo magntico rotativo o campo magntico giratorio es un campo magntico que rota a una velocidad uniforme y es generado a partir de una corriente elctrica alterna trifsica.

Las tres fases que son120 grados fuera de fase de comparar el uno al otro cuando se aplica al eje de la corriente alterna del motor a continuacin, se produce una rotacin del vector nico. Este vector sigue girando el campo magntico en la bobina y por lo tanto, produce un campo magntico giratorio como se muestra a continuacin. El sentido del campo depende de la intensidad de corriente de cada una de las bobinas en cada instante de tiempo, pero la velocidad del campo magntico giratorio va a depender de la frecuencia a la cual estn variando las fases.

EL MOTOR SINCRONICO Y LA CORRECCION DEL FACTOR DE POTENCIA

Figura: Sistema de potencia sencillo consistente de un baraje infinito que alimenta una planta industrial a travs de una lnea de transmisin.

La capacidad para ajustar el factor de potencia de una o ms de las cargas de un sistema de potencia puede afectar significativamente la eficiencia en la operacin del sistema de potencia. Cuanto ms pequeo sea el factor de potencia de un sistema, mayores son las prdidas en las lneas de potencia que lo alimentan. La utilizacin de motores sincrnicos u otros equipos para incrementar el factor de potencia total del sistema de potencia se llama correccin del factor de potencia.

GENERADORES SINCRONOS
Generadores Sncronos : es una maquina que convierte potencia mecnica en potencia electica

MOTORES SINCRONOS
Motores Sncronos : es una maquina que convierte potencia electica en mecnica

VALORES NOMINALES DE UN MOTOR SINCRONO


Puesto que los motores sncronos son fsicamente iguales a los generadores sncronos, los valores de las dos mquinas tambin son iguales. Existen ciertos lmites bsicos de la velocidad y la potencia que pueden obtenerse de un generador sncrono. Estos lmites se expresan como valores nominales de la mquina. El propsito de los valores nominales es proteger a la mquina del dao que pudiera ocasionarle una operacin inadecuada.

La nica gran diferencia reside en que un valor alto de EA produce un factor de potencia en adelanto, en lugar de uno en atraso. As mismo, puesto que la salida de un motor sncrono es potencia mecnica, el valor nominal de la potencia de un motor sncrono esta dado en caballos de potencia en lugar de kW.

Los valores nominales tpicos de una maquina sincrnica son: el voltaje, la frecuencia, la velocidad, la potencia aparente (kilovoltamperes) , factor de potencia, la corriente de campo y el factor de servicio.

Вам также может понравиться