Вы находитесь на странице: 1из 13

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNIVERSIDAD DEL PER, DECANA DE AMRICA) FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS E.A.P.

ADMINISTRACION DE TURISMO

Dinmica de Recursos Humanos


Padre Rico, Padre Pobre. Robert T. Kiyosaki

Profesor: Espinosa Temoche, Rodolfo.

Leccin 4
LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES

Historia de los impuestos


Originalmente Haba impuestos exigidos a fin de pagar los gastos de las guerras.

Inicialmente
En ambos pases, este impuesto era tributario solo por los ricos. La idea de los impuestos se hizo popular y aceptada por la mayora, clases media y pobre. As fue como las masas votaron la ley, que se hizo legal, constitucionalmente. Finalmente termino afectando a las mismas personas que la votaron, es decir, los pobres y la clase media.

La teora de Robin Hood


y el apetito del gobierno por el dinero

LOS RICOS CONSIGUIERON CONTRATOS QUE FAVORECAN A SUS EMPRESAS Y DE ESA FORMA EL DINERO RETORNABA HACIA ELLOS

LA DIFERENCIA ENTRE LOS RICOS (CAPITALISTAS) Y LOS POBRES (BURCRATAS GUBERNAMENTALES) ES QUE LOS POBRES PAGAN SUS IMPUESTOS DICTADOS POR LEY SIN PROTESTAR, A DIFERENCIA DE LOS RICOS QUE SIEMPRE BUSCAN LA MANERA DE DISMINUIR ESOS GASTOS.

DISTINTOS ENFONQUES

El nivel de inteligencia financiera est compuesto por 4 habilidades:


CONTABILIDAD

LA LEY

INVERSIONES

COMPRESIN DE LOS MERCADOS

Conclusiones
El recurso fundamental ya no es el capital financiero, ahora lo es el conocimiento. El dinero an es importante, pero ms lo es saber cmo utilizarlo y aplicarlo rentablemente.

RECOMENDACIONES
Nos encontramos en un mundo que cambia constantemente y los consejos de estudiar, sacar buenas calificaciones y obtener un trabajo SEGURO es de la poca de nuestros padres, por lo tanto NO DEBEMOS TRABAJAR POR DINERO, SI NO HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSOTROS.

RECOMENDACIONES
Poseer un coeficiente intelectual financiero adecuado, es sencillo si contamos con las 4 habilidades: Contabilidad (educacin financiera). Inversin (hacer que el dinero produzca dinero). Comprensin de los mercados. Dominio de las leyes.

INTEGRANTES
Alarcn Guilln, Cristina. Camacho Linares, Carla. Gallardo Meza, Pamela. Ros Paz-Castillo, Ximena. Vejarano Paz, Ral. Yurivilca Vargas, Gian Carlos.

Вам также может понравиться