Вы находитесь на странице: 1из 18

Larry Cunias Carrazco Etty Hoyos Meja Araceli Bautista Flores

Conocer y analizar la Responsabilidad Social empresarial medioambiental en la empresa Backus

Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.

Ser la mejor empresa en el Per admirada por: Crecimiento del valor de nuestra participacin del mercado a travs de nuestro portafolio de marcas. Otorgar el ms alto retorno de inversin a su accionista. Ser el empleado preferido Su modelo de gestin

La responsabilidad social empresarial (RS) ha transitado desde la filantropa al desarrollo sostenible (DS), el concepto incorpor elementos claves como los grupos de inters (stakeholders), sus intereses y expectativas en relacin con la empresa, el conocimiento del entorno social, econmico y ambiental y su influencia o posible impacto en el negocio.

Todas nuestras iniciativas contienen un claro enfoque de generacin de valor econmico, social y ambiental, donde las expectativas de nuestros grupos de inters tambin son un componente fundamental en el desarrollo de nuestra estrategia

Desalentar el. consumo irresponsable

Trabajar hacia el 0 desperdicio en nuestras operaciones.


Apoyar el desarrollo empresarial y gestionar nuestra cadena de valor. Respetar los derechos humanos.

Reducir el consumo de agua.

Reducir nuestra huella de energa y carbono.

Reducir, reutilizar y reciclar empaques.

Beneficiar a las comunidades de nuestra rea de influencia.

Contribuir con la reduccin del impacto del VIH/SIDA en nuestra esfera de influencia.

Ser transparentes y ticos en el manejo de nuestro negocio y en el reporte de nuestro progreso en las prioridades de desarrollo sostenible.

Est dirigido a los micro y pequeos empresarios que buscan desarrollar su capacidades. Este programa ha desarrollado una estrategia integral de inclusin financiera a travs de la cual se ha capacitado a mas de 1000 puntos de venta acerca de los beneficios de la bancarizacin y se ha desarrollado una serie de incentivos.

Programa educativo que desarrolla, rene y difunde recursos educativos digitales, capacitacin virtual, noticias educativas e informacin profesional, con el fin de contribuir al crecimiento profesional de los educadores y a la formacin integral de nios y jvenes

En el 2010, se cre el Programa Integral de Salud y Bienestar VIDA SALUDABLE, a nivel nacional, que busca generar una cultura de salud preventiva, y que promueve conductas Adecuadas de hbitos alimenticios, nutricin y actividad fsica.

Desde hace varias dcadas, en Backus trabajamos para beneficiar a las comunidades en las que operamos con programas de escala nacional y local, enfocados en la promocin del empleo, el emprendimiento y el desarrollo de capacidades, la educacin y capacitacin docente, la promocin de nuestra cultura, la conservacin de especies en vas de extincin en la Amazona, entre otras actividades.

El programa consiste en un fondo de garantas a favor de jvenes emprendedores que buscan financiar sus proyectos de negocios. Asimismo, brinda a los participantes facilidades de acceso a informacin para la elaboracin exitosa de sus proyectos, as como la participacin en talleres de capacitacin para la elaboracin de proyectos. Los participantes cuentan con asesora tanto online como en forma personalizada.

Dado nuestro compromiso con la conservacin del medio ambiente, hemos realizado en forma permanente implementaciones tecnolgicas para la reduccin en el consumo de agua, consumo energtico y generacin de residuos. Del mismo modo, hemos desarrollado otros proyectos ambientales alineados con las prioridades de desarrollo sostenible.

Objetivos Identificar los diferentes programas que realiza la empresa Backus.

Conclusiones Backus ha planteado varios programas que contribuyen con la educacin, el desarrollo de las familias y las comunidades, el cuidado de la salud.

Objetivos

Conclusiones

Describir los programas de Backus considera muy importante responsabilidad social en beneficio a contribuir con el desarrollo sostenible la comunidad. orientando a desarrollar acciones teniendo en cuenta los resultados econmicos, ambientales y sociales, y esto va unido con un comportamiento tico y transparente que permite asegurar al negocio en el futuro. Tambin tiene el programa sobre el consumo responsable de las bebidas alcohlicas, evitando el consumo excesivo, el beber y conducir, y finalmente el consumo en menores de edad.

Objetivos Conocer como aplica Backus la tica en sus operaciones

Conclusiones Backus desarrolla un Programa Integral de tica Corporativa (PIEC) que busca dar a conocer la forma cmo todos los mienbros de diferentes empresas alrededor del mundo deben operar u dirigir el negocio.Los colaboradores de backus se rigen a un estrcito cdigo tico en la relacion con los clientes, proveedores y la sociedad. Esta empresa est convencida que la sostenibilidad del negocio se basa en los valores que la rigen, la cual a travs de los lineamientos y principios ticos aprendidos, se hace ms consistente y nos convierte en promotores del consumo responsable de nuestros productos.

Seoanez, M. & ngulo, I.(1999). Manual de gestin medioambiental de la empresa: Sistemas de gestin medioambiental, auditoras medioambientales evaluaciones y otras estrategias. Madrid: Barcelona-Mxico.

Shawalb, M & Malca, O. (2007). Responsabilidad social: fundamentos para la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible. (1.Ed.). Per: Universidad del Pacfico - Centro de Investigacin.
Snchez, F. (2010). Responsabilidad social ambiental empresarial: compromiso de todos. (1.Ed.).Colombia: universidad la gran Colombia. Duran, G. (2007). Empresa y medio ambiente: polticas de gestin ambiental. Madrid: Pirmide. Shawalb, M & Garca, E. (2003). Evolucin del compromiso social de las empresas: historia y enfoques. (1.Ed.). Per: Universidad del Pacfico - Centro de Investigacin. Revista Backus - Trabajando Juntos Edicin 2011 www.bacus.com.pe

Вам также может понравиться