Вы находитесь на странице: 1из 21

RESUMEN Unidad 1

Elaborado: Ral Antonio Urquia Sorto Jos David Guardiola Zelaya

Definicin de Diseo Web


Diseo Web es la actividad que consiste en la planificacin, diseo e implementacin de sitios web y pginas web. Requiere de navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la informacin y la interaccin de medios como el audio, texto, imagen y vdeo.

Concepto y orgenes Internet


Internet es la interconexin descentralizada de redes de computadoras implementada en un conjunto de protocolos. Es un conjunto de redes de ordenadores y equipos fsicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo

Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, llamada ARPANET.

Servicios de Internet
El Correo Electrnico nos permite enviar cartas escritas con el ordenador La World Wide Web, se trata de un sistema de distribucin de informacin por medio de Pginas Web.

El FTP (File Transfer Protocol) nos permite enviar ficheros de datos por Internet a cualquier parte del mundo.
Los Grupos de Noticias son el servicio ms apropiado para entablar debate sobre temas tcnico. El servicio IRC (Internet Relay Chat) nos permite comunicarnos por medio de texto, en una conversacin. Los Servicios de Telefona nos permiten establecer una comunicacin con voz entre dos personas

Web 2 y World Wide Web


Web 2.0 se refiere a una segunda generacin de Web basada en comunidades de usuarios que colaboran en el intercambio gil de informacin, como por ejemplo las redes sociales, blogs y wikis.

World Wide Web llamada tambin la "Web", es un sistema de documentos de hipertexto enlazados y accesibles a travs de Internet

Funcionamiento de la web
PASO 1 Consiste en decodificar el nombre de la URL a una direccin IP usando la base de datos DNS. Con la direccin IP se localiza el servidor web en donde est la informacin. PASO 2 Es enviar una peticin HTTP al servidor Web solicitando la informacin. PASO 3 Despus de recibir del servidor la informacin solicitada, el navegador despliega la pgina tal y como lo describe el cdigo HTML, el CSS y otros lenguajes web.

TCP /IP
Existen varios protocolos de Internet que permiten la transmisin de datos entre redes de computadoras TCP (Protocolo de Control de Transmisin) y el IP (Protocolo de Internet), Existen ms de 100 protocolos diferentes, entre ellos se encuentra el popular HTTP (HyperText Transfer Protocol), Direcciones IP Las direcciones IP es laidentificacin que se asigna a todo dispositivo conectado a Interne

Tipos de Hosting
A. Alojamiento gratuito b. Alojamiento compartido (shared hosting): c. Alojamiento de imgenes d. Alojamiento revendedor (reseller): e. Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una mquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. f. Servidores dedicados: El trmino servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. g. Colocacin (o housing): Este servicio consiste bsicamente envender o alquilar un espacio fsico de un centro de datos para que el cliente coloque ah su propio ordenador.

Servidor web
Un servidor web es un programa que implementa el protocolo http. no hay que confundirlo con un espacio fsico como los conceptos anteriores. Aplicaciones en el lado del servidor: el servidor web ejecuta la aplicacin; sta, una vez ejecutada, genera cierto cdigo HTML; el servidor toma este cdigo recin creado y lo enva al cliente por medio del protocolo HTTP.

El DNS y sus Partes


Los DNS (Domain Name Servers) son servidores que cuentan con la base de datos de identificacin de la direccin IP de las computadoras que se conectan a Internet y las decodifican a un nombre. El DNS est formado por dos etiquetas

Top level domain Subdominio


.hn. sta etiqueta nos puede
decir a que pas pertenece la pgina o de que categora es EJ: .com, .org, .es, etc.

www.infop.hn

URL
El URL (Uniform Resource Locator / localizador uniforme de recurso) es una secuencia de caracteres que se utiliza para localizar documentos en Internet, sea es la direccin completa que permite que el navegador encuentre los documentos y los muestre en la pantalla El URL est formado por el protocolo a usar, luego por el nombre del ordenador que proporciona la informacin, el directorio donde se encuentra y el nombre del fichero.

http://www.infop.hn/index.php

HTML (HyperText Markup Language )


HTML (HyperText Markup Language / Lenguaje de Marcas Hipertextuales) es el formato estndar de las pginas web, esun lenguaje de marcacin que estructura textos y los presenta en forma de hipertexto, en cualquier navegador de Internet como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape y Safari. El lenguaje HTML est formado por etiquetas que son instrucciones de comienzo a final, por medio de stas etiquetas el navegador sabr qu texto, imgenes y otros elementos mostrar en la pantalla,
El lenguaje HTML se puede editar o crear con cualquier editor de textos bsico, adems est el programa Dreamweaver que es el ms utilizado en el mundo para especficamente la realizacin de sitios Web.

XHTML
es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estndar para las pginas web. XHTML Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semntica, donde la informacin, y la forma de presentarla estn claramente separadas.

es la versin XML de HTML

La necesidad de una versin ms estricta de HTML se sinti principalmente porque el contenido de la World Wide Web ahora puede visualizarse desde numerosos dispositivos (como mviles) aparte de los ordenadores tradicionales, donde no pueden dedicarse recursos suplementarios para afrontar la complejidad aadida de la sintaxis del HTML4.

DHTML
Una pgina con HTML Dinmico es cualquier pgina web en la que los scripts interactan con el usuario cambiando apariencia y funciones de los objetos de la pgina.

http://www.dhteumeuleu.com/pure-energy
En una pgina cargada con DHTML, se ejecuta un cdigo que tiene efectos en los valores del lenguaje de definicin de la presentacin por ejemplo CSS, de esta manera el usuario ve un aspecto visual modificado en la informacin que se despliega en pantalla..

http://www.dhteumeuleu.com/yoshis-island

XML (Extensible Markup Language)


El XML (Extensible Markup Language) es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el Consorcio World Wide Web (W3C).

El XML es una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades como, permitir la compatibilidad entre sistemas para compartir la informacin de una manera fcil y segura.

CSS (Cascading Style Sheets)


Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets) se utilizan para definir la presentacin de un documento estructurado escrito en HTML o XHTML. El objetivo de las CSS es separar la estructura de un documento de su presentacin, para que se puedan ser aplicadas con facilidad a varias pginas de un mismo Sitio

VENTAJAS CSS Control centralizado de la presentacin de un Sitio web. Fcil actualizacin del mismo. Permite que los usuarios personalicen su hoja de estilo local, pueden configurar el tamao de letra. Un Sitio Web puede tener diferentes hojas de estilo a eleccin del usuario.

RSS (Cascading Style Sheets)


Es un formato de datos que se utiliza para distribuir contenidos a suscriptores de un Sitio web.

Los alimentadores RSS pertenecen a la familia de los formatos XML por medio de los cuales se puede compartir informacin de una pgina a otra, a esto se le conoce como redifusin de la web.
Por medio de los lectores de feeds se obtiene un resumen de todos los sitios que se desee, para que no sea necesario visitar decenas de webs. Estos lectores pueden ser aplicaciones web, programas de correo electrnico o por del sistema operativo.

CMS (Content Management System)


Un Sistema de gestin de contenidos (Content Management System) permite la administracin y creacin de contenidos por parte de los participantes, controla la base de datos donde se aloja el contenido del sitio web.

Tipos de CMS (Content Management System)


Hay diferentes CMS que los podemos agrupar segn el tipo de sitio que permiten gestionar. Como soluciones de comercio electrnico, blogs, portales, galeras, tambin estn los foros que permiten la discusin y opinin en lnea de los usuarios.

Hay CMS tipo Wikis que consiste en que los usuarios externos pueden colaborar aportando informacin a los artculos. Tambin hay publicaciones digitales como peridicos, revistas, etc.

Un LCMS (Learning Content Management System) se utiliza para crear y manejar el contenido de un programa de educacin normalmente en forma de mdulos.

El LMS (Learning Management System) es un Sistema de Gestin de Aprendizaje que sirve para administrar, distribuir y controlar las actividades de formacin presencial o e-Learning de una entidad educativa.

e-Learning
El e-Learning fomenta el uso de las TICs (Tecnologas de Informacin y Comunicacin), facilitando la creacin y distribucin de contenidos, permite que los alumnos se adapten a su ritmo de aprendizaje y disponibilidad de horario, sin lmites geogrficos. Cuando el e-learning es mezclado con clases y actividades pedaggicas presenciales se le llama blearning o blended learning.

e-Commerce e-Marketing
El Comercio electrnico, consiste en comprar y vender productos o servicios a travs del Internet y otras redes computacionales El e-Commerce es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los e-Business o negocios electrnicos.

e-Marketing
La Mercadotecnia en Internet es el estudio de las tcnicas del uso deInternet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en pginas web, losenvos de correo masivos, el marketing en buscadores y lamercadotecnia de bitcoras (blogs).

Вам также может понравиться