Вы находитесь на странице: 1из 2

SESIN DE APRENDIZAJE N08

I.DATOS GENERALES 1.1.INSTITUCIN EDUCATIVA: 1.2.JEFA DE PRCTICA: 1.3.NOMBRE Y APELLIDOS: 1.4.REA: 1.5.TEMA 1.6.GRADO: 1.7.DURACIN 1.9.FECHA BENITO JUREZ N0073 BELTRN MECHATO,MARA MARIBEL CALLATA PUMA COMUNICACIN MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL 3 A 90 MINUTOS 19 de junio del 2013

II.CAPACIDADES,ACTITUDES E INDICADORES
CAPACIDADES
Elabora con esmero los organizadores grficos, para sistematizar sus contenidos.

ACTITUDES
Reconoce y diferencia las caractersticas que posee un mapa conceptual, de un mapa mental

INDICADORES DE LOGRO
Utilizan y elaboran correctamente el mapa mental y conceptual, para expresar ideas.

III.VALORES Y ACTITUDES VALORES Respeta las normas de convivencia IV.SECUENCIA DIDCTICA


MOMENTOS
PROCEDIMIENTO DIDCTICO

ACTITUDES
Muestra inters por el tema, y comprende Centra su atencin a las explicaciones del tema, en que es necesario el trabajo en equipo. clase.
INDICADORES COGNITIVOS Y MEDIOS/MATERIAL ACTITUDINALES INSTRUMENTOS DE EVALUACIN TIEMPO

ANTE EL REA

COMPORTAMIENTO

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

La profesora motivar la clase mostrando a los alumnos tarjetas que contendrn oraciones desordenadas sobre el predicado. A partir de los ejemplos de oraciones mostrados. Se les pedir a los estudiantes su participacin, que consistir en ordenar de manera correcta las oraciones, identificando Aportarn respectivamente al sujeto y predicado. La profesora mlotiva la clase mostrando a los alumnos tarjetas que contendrn oraciones desordenadas sobre el predicado. distintas ideas La profesora motivar la clase, mostrando a los INICIO 15 A partir de los ejemplos de oraciones mostrados. Se les pedir a los estudiantes su participacin, que consistir en ordenar de manera correcta las oraciones, identificando acerca de cmo estudiantes dos ejemplos de organizadores Palabra Oral Pide la respectivamente al sujeto y predicado. presentan sus palabra para grficos conceptual y el mapa mental. Luego se preguntar: En cuntas partes est dividida :Mapa la oracin?Dnde est predicado en la oracin?dnde ubicamos al verbo?quin trabajos. Pizarra expresar sus expresa lo que hace el sujeto?. Luego se le pedir a los estudiantes opiniones, MOTIVACIN Dilogo ideas. 15 Sealarn que sobre qu organizadores suelen utilizar ms, ?quin Plumn expresa lo que hace el sujeto?. Luego se preguntar: En cuntas partes est dividida la oracin?Dnde est el predicado en la oracin?dnde ubicamos al vero tipo de para presentar sus trabajos ; comprender de organizadores 15 manera significativa determinados temas. Hoja con imgenes grficos emplean.

PROCESO
A partir de los saberes previos en la parte inicial de la sesin, la profesora presentar y explicar el tema. Al mismo tiempo los alumnos recibirn separatas con la informacin especifica del tema. Sabrn Reconocer y distinguir la estructura de ambos organizadores grficos.

CONSTRUCCIN Y APLICACIN DEL CONOCIMIENTO

Pizarra
Plumones Participacin activa en clase. Mota

15

Explicacin

SALIDA
EVALUACIN

La evaluacin ser de manera grupal. Se les pedir :

Trabajo grupal
TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE

Que en grupo elaboren un mapa conceptual o mapa mental. sobre un tema que ser asignado por la profesora. Luego explicarn sus trabajos.

Explicarn con firmeza el tema tratado.

Papelgrafos Trabajo individual imgenes Colores Hoja de prctica Plumones Tijeras goma

30

V. BIBLIOGRAFA ONTORIA,Antonio.De ediciones: Aprender con mapas mentales y conceptuales(Estrategia para pensar y estudiar),2006. QUESADA,Roco.Ejercicos para elaborar mapas mentales. Editorial LIMUSA,S.A.Gurpo Noriega,2003.

Maribel Callata Puma Practicante

Mara Beltrn Mechato Tutora de prctica

Вам также может понравиться