Вы находитесь на странице: 1из 14

l trmino "inteligencia artificial" fue acuado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth por John McCarThy.

La defini: "Es la ciencia e ingenio de hacer mquinas inteligentes, especialmente programas de cmputo inteligentes.

Las tcnicas de IA no solo permiten el desarrollo nicamente en el campo de la tecnologa sino que tambin a nivel de otras reas como la medicina en la cual no solo se trata de procesos para realizar clculos estadsticos sobre un conjunto de datos, sino que se trata de llevar la medicina a otro nivel en el cual se pueda acceder a mejores tratamientos con diagnsticos ms precisos .

Las computadoras ofrecen un medio alternativo para intentar la sntesis de la vida. La tecnologa actual, tanto de software como de hardware ofrece un gran potencial de clculo y procesamiento para la creacin de modelos in silico . Los medios computacionales se estn transformando en una importante herramienta de laboratorio para el estudio de la vida, que complementa e incluso sustituye en muchos casos a las incubadoras, placas de cultivo, microscopios, geles de electroforesis, pipetas, centrfugas y dems instrumental del laboratorio clsico.1

La creacin del modelo propicia la manipulacin para obtener diversos y novedosos resultados. En el caso de los experimentos clsicos de laboratorio, la manipulacin se realiza mediante experimentos, pero en el caso de computadoras, se desarrolla mediante la ejecucin de aplicaciones informticas. Los resultados de ambas manipulaciones son: observaciones "reales" y predicciones "virtuales" respectivamente.

La aplicacin de las tcnicas de IA en el campo de la salud no es nueva. En dcada de los aos 1980, los cientficos trabajaban en la creacin de programas para computadoras capaces de realizar diagnsticos y recomendaciones teraputicas.

Desde entonces las lneas de investigacin en este campo han cambiado para evolucionar desde el diagnstico en situaciones clnicas de rutina hasta comprender todo la gama de los cuidados de la salud y definirse como los nuevos sistemas de apoyo a la decisin clnica.2 Las herramientas de IA permiten, hoy da, apoyar la prescripcin de medicamentos, soportar la docencia, la ejecucin de anlisis de laboratorio, el ejercicio de la vigilancia clnica, etctera

Desventajas El establecimiento de la tica, los valores morales y las normas se hace difcil cuando loshumanos estn dominados por las mquinas.Cualquier cantidad de automatizacin no puede volver a crear la inteligencia, ya que es un regalo para la humanidad.

Ninguna mquina puede mostrar el resultado de la dedicacin o las emociones durante el trabajo ynosotros, como seres humanos no pueden vivir en un mundo que slo est circundado por las mquinas! Por ejemplo, en la industria hospitalaria, los robots no pueden reemplazar elcuidado y la preocupacin mostrada por el personal. mquinas programadas faltacreatividad.

Ventajas Ofrece infinitas ventajas competitivas y de ahorro de recursos que anteriormente no se tenan. Estas tecnologas permiten la generacin de reas de oportunidad, las cuales aprovechadas correctamente ofrecen grandes beneficios a todo aquellos que las apliquen. Los sistemas de inteligencia artificial se han aplicado en una gran variedad de tareas, desde la enseanza hasta la automatizacin de procesos productivos.

Los sistemas de inteligencia artificial, tienen la peculiaridad de aprender, lo que les permite ir perfeccionando su desempeo conforme pasa el tiempo. Estos sistemas pueden analizar volmenes muy grandes de informacin a muy alta velocidad, lo que permite obtener indicadores puntuales de las operaciones de la empresa.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Вам также может понравиться